Quantcast
Jacqueline Bracamontes, una reina que siempre abre su corazón -

Celebridades

Jacqueline Bracamontes, una reina que siempre abre su corazón

Por  | 

Su atractivo físico es indudable, cualidad que le permitió ser coronada como Nuestra Belleza México en el año 2000. Sin embargo, más allá de su porte de reina, Jacqueline Bracamontes es dueña de una personalidad arrolladora y un extraordinario talento para interpretar diversos personajes y conducir programas de televisión


Carisma, humildad y sensibilidad son solo algunas de las palabras que definen a esta reconocida figura del medio artístico, quien a pesar su trayectoria no olvida sus inicios, sino que por el contrario, recuerda a esos personajes que se cruzaron en su camino, entre estos: Maribel en ‘Rubí’, Candy en ‘Las tontas no van al cielo’ y su último protagónico como María José en ‘Sortilegio’ junto a William Levy.

Ver más: Consejos de belleza por Jacqueline Bracamontes

Bracamontes también agradece los proyectos en los que ha tenido la oportunidad de estar recientemente. Además de su participación en la telenovela ‘El Bienamado’, encarnó a Alma, su personaje en la cinta mexicana ‘Un padre no tan padre’.

-¿Quién es Alma y cuál es su rol dentro de esta película?

–Es una mujer nativa de San Miguel de Allende (Guanajuato) que hereda la casa de sus padres y debe aprender a vivir con diez personas como inquilinos. Los distintos personajes que están junto a ella hacen que ese lugar sea muy peculiar. Yo digo que forman parte de una comunidad hippie muy chic. Alma es literalmente un alma de la caridad porque es mediadora entre tanta locura que hay en ese hogar.

Jacqueline Bracamontes, quien admira la calidad del cine mexicano comenta que, participar en esta cinta fue toda una experiencia. “A nivel profesional me encantó porque pude compartir con gente maravillosa, y también porque fue un placer interpretar a un personaje tan bonito como el de Alma”.

15622181_1852459978356699_4929045757264633336_n

Jacqueline Bracamontes como ‘Alma’

A pesar de esto, todo no fue rosa durante el proceso, ya que por poco no pudo filmar. ¿La razón? Tenía cuatro meses de embarazo. “Entonces hablé con el director, le expliqué la situación y le dije si habría la posibilidad de embarazar a Alma”.


Ante un rotundo NO por parte de la producción, siguió los siguientes requerimientos. “Te ponemos ropa holgada para que no se te note la panza y habla con tu hija para que no se asome”, recuerda la actriz. A dos días de culminar la filmación comenzó a hacerse notario el embarazo.

-¿Por qué la comunidad latina debe ir a ver ‘Un Padre No Tan Padre’?

–Primero porque se la va a pasar muy bien. Es una cinta que les llegará al corazón pues envía un mensaje de amor, tolerancia y respeto hacia las personas ancianas. Adicionalmente, van a disfrutar de una actuación magistral de Héctor Bonilla como Don Servando acompañado de Benny Ibarra, Sergio Mayer Mori y los demás actores.

La pasarela de mi vida

Este año Jacqueline Bracamontes se estrena como escritora. “En el mes de abril presentaré mi autobiografía, me tardé un año y medio en redactarla. Es un proyecto que me tiene muy feliz porque toda la gente que me sigue va a poder conocerme a profundidad con este libro. Junto a ‘La pasarela de mi vida’, como se titulará este texto, la actriz también presume su emprendimiento como empresaria. “No ha sido un camino fácil pero me da mucha ilusión lanzar mi marca de cosméticos y zapatos con mi nombre”.

16998940_1890468041222559_2142170407894188090_n

Portada de la autobiografía

La exreina de belleza quien asumió el reto de ser jueza del programa ‘Nuestra Belleza Latina’ en dos ocasiones, espera repetir de nueva cuenta la experiencia. “Si me llaman, obviamente voy a decir que sí. Es un programa en el que me la paso muy bien. Me encantaría”.

Si bien nunca había tenido la oportunidad de formar parte de un jurado calificador, conoce de primera mano el mundo de la belleza y todo lo que acarrea.

-Basada en tu experiencia, ¿qué debe buscar un certamen de belleza en los tiempos actuales?

–Más allá de una belleza física, en mi opinión deben elegir a una chica con carisma, chispa e inteligencia. Debe ser una persona capaz de proyectar paz, pero también que sea congruente con lo que dice y hace.

Las últimas características mencionadas por la conductora aplican para cualquier mujer si desea sentirse poderosa en la sociedad actual. “Hay que ser seguras de sí mismas. Algo que también se valora es la autenticidad y la convicción para lograr todo en la vida”.

Entre amores y prioridades

Ante el mundo ella es Jacqueline Bracamontes pero también se le conoce cariñosamente como ‘Jacky’, el disminutivo de su nombre, y que por cierto comparte con su primogénita a quien considera un encanto de niña. Después, está Carolina y finalmente la pequeña Renata, las tres, son fruto de su matrimonio con el corredor de autos y empresario, Martín Fuentes.

13173770_1742423799360318_8268505626580926270_n

Junto a sus pequeñas hijas mini Jacky y Carolina

“Mi mini Jacky es toda prudencia, es tierna y sensible. Caro, se parece más a su papá, es muy simpática aunque siempre me cuestiona, su palabra favorita es: ¡No! Yo digo que está en la etapa de los table two. Y bueno, mi Renata a todo el mundo le sonríe, es muy tranquila, pero solo tiene 7 meses, así que ya veremos cómo se va desarrollando su carácter más adelante”.

-¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de criar a tres niñas?

-Lo más fácil es que estoy perdidamente enamorada de ellas, me derrito nada más de tenerlas cerca, son mi mejor hobbie de la vida. Ahora, lo más complicado es saber educarlas con amor pero estableciendo ciertos límites. Por eso, ser mamá es una gran responsabilidad.

-¿Cuáles han sido los mejores consejos que has recibido durante tus embarazos?

–Han sido de mi hermana Anila, ya que ella se embarazó primero. Lo que siempre me dijo fue: ¡Relájate! Lo importante es que trates de ocupar tu mente en cosas positivas. Aprende a ver la vida con felicidad y verás cómo esa sonrisa se le va a quedar tatuada a tu bebé. Yo creo que me la pasé tan bien en mi último embarazo que hoy Renata es una de la niñas más felices que he conocido en mi vida.

vbnm

La artista disfruta el tiempo con su pequeña Renata

-¿Cómo divides el tiempo entre tu carrera y tu familia?

–Siempre he tenido claro que lo más importante es saber cuáles son mis prioridades, y ahí es donde entra mi familia. A la hora de elegir un proyecto siempre decido dar el sí cuando puedo compaginar mis tiempos y roles. Obviamente, en ocasiones hay que hacer sacrificios pero se puede encontrar un equilibrio para todo.

16864132_1884901605112536_4404823427488928400_n

Jacky Bracamontes y su esposo Martín Fuentes en París

-¿A qué mujer admiras?

–Aunque suene trillado debo decir que a mi mamá, ella me ha hecho ser quien soy. No sé como le hace para entregarse tanto a cada uno de los miembros de nuestra familia.

-¿Qué momentos de tu vida han sido aleccionadores como mujer y por qué?

–Cuando perdí a mi bebito Martín. Fue un golpe muy fuerte que me dio la vida pero me enseñó que Dios toma decisiones y que no somos dueños de nuestra vida. Sin embargo, lo importante es salir adelante con una sonrisa y superar los momentos duros.

Imagen: Cortesía

0
like
9
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open