La La Land arrasa en los Globos de Oro

La gran ganadora en los Globos de Oro fue La La Land, que recibió los siete galardones a los que estaba nominada en los premios que anoche entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El largometraje, que trata sobre un pianista de jazz y una aspirante a actriz que buscan cumplir su sueños, se llevó la estatuilla en las categorías de Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Guión, Mejor Banda Sonora, Mejor Música Original por “City of Stars”.

Ryan Gosling Emma Stone

Se cumplieron los pronósticos con respecto a este filme, el favorito desde que se conocieron las nominaciones en diciembre. Sin embargo, en la categoría de drama, Moonlight solo se llevó uno de los seis reconocimientos a los que optaba: Mejor Película Dramática.

En los renglones de reparto, que incluye tanto comedia como drama, Aaron Taylor-Johnson ganó el Globo de Oro como Mejor Actor por su papel de un asesino en Animales nocturnos de Tom Ford –el favorito era Mahershala Ali de Moonlight– y la actriz fue Viola Davis porFences de Denzel Washington.

Publicidad

En los renglones de televisión, se cumplieron las quinielas con Atlanta, que se llevó Mejor Serie Musical o Comedia y Mejor Actor a Donald Glover. La Mejor Actriz fue Tracee Ellis Ross de Black-ish.

The cast and crew of "Atlanta" poses in the press room with the award for best television series - musical or comedy at the 74th annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 8, 2017, in Beverly Hills, Calif.

En cuanto a las series dramáticas, The Crown se llevó el premio de los periodistas extranjeros de Hollywood; por esa historia, además, Claire Goy obtuvo el reconocimiento como Mejor Actriz. Billy Bob Thornton logró la estatuilla de Mejor Actor.

Jimmy Fallon fue el presentador de la gala. Protagonizó una introducción en la que varios de los nominados formaron parte de un número musical a lo largo de la alfombra roja. También parodió a La La Land al cantar en un piano como el protagonista del filme, una clara señal de cuál era la favorita de los periodistas extranjeros.

La estrella de televisión hizo varios comentarios alusivos a la política estadounidense. Habló de la ceremonia como el único lugar en el que se toma en cuenta el voto popular. “Muchos se preguntarán qué pasó con el rey Joffrey de Game of Thrones. Bueno, en 12 día lo sabremos”, dijo en una clara comparación entre Donald Trump, que asume el cargo el 20 de enero, y uno de los villanos de la serie de HBO.

Publicidad

Jimmy Fallon

Si bien los primeros minutos de Fallon estuvieron bastante encendidos por el sarcasmo, el resto de la noche se limitó al papel de presentador que no se sale del guión.

The People v. O. J. Simpson obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Serie Limitada de Televisión, otra de las favoritas anoche. El Mejor Actor en esta categoría fue Tom Hiddleston (The Night Manager), la Mejor Actriz fue Sarah Paulson (The People v. O. J. Simpson). Los de reparto fueron Olivia Colman y Hugh Laurie, ambos por The Night Manager.

Zootopia fue la Mejor Película Animada y la francesa Elle, de Paul Verhoeven, se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, otra de las sorpresas de la noche.

Viola Davis fue la encargada de presentar el premio Cecil B. De Mille a Meryl Streep por su carrera. “Me haces sentir orgullosa de ser una artista. Eres las responsable de que crea que mi rostro, mi cuerpo, lo que hay dentro de mí, es suficiente”, dijo en la ceremonia antes de la proyección de varios extractos de películas en los que Streep ha participado.

La La Land arrasa en los Globos de Oro

La homenajeada, una vez en el escenario, dio un discurso basado en la importancia de la integración sin importar el lugar de origen, obviamente un mensaje por las políticas contra los inmigrantes que pueda tomar Trump en la Casa Blanca. También habló de la importancia de la prensa frente a los poderosos. “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes”, indicó.

También recordaron a las recientemente fallecidas Debbie Reynolds y su hija Carrie Fisher.

Fuente: ElNacional / Por Humberto Sánches Amaya

La La Land arrasa en los Globos de Oro

Escrito por
Más de Equipo Eme