Nicki Minaj en controversia por su nuevo video

La controversial rapera vuelve a estar en el ojo del huracán y ha recibido fuertes críticas por el video musical de su tema Only, en el que se le acusa de hacer referencia al nazismo. 

El 08 de noviembre, Nicki Minaj lanzó el video de su tema “Only”, en el que colabora con los raperos Drake, Lil Wayne y Chris Brown. La controversia no se hizo esperar con este nuevo video de la cantante, no por hacer alarde de su voluminoso trasero o por pronunciar malas palabras, sino por mostrar imágenes y simbología que algunos han considerado como apología nazi.

Ver más: Nicki Minaj presenta el video del tema "No Frauds"

El video animado representa a Minaj como una dictadora, alrededor de un ejército que lleva brazaletes rojos y ondea banderas del mismo color con el símbolo YM, muy parecido a la esvástica. YM son las iniciales de Young Money, la compañía discográfica del rapero Lil Wayne, quien aparece en el video como Henry Ford, junto a Drake quien interpreta al Papa mientras que Chris Brown hace las veces de un líder militar.

El video dirigido por Jeff Osborne tiene fuertes referencias de las películas de propaganda nazi de la actriz y directora alemana Leni Riefenstahl, quien utilizó sus películas para impulsar el régimen de Hitler.

Tras la publicación del video de “Only”, las redes sociales han sido invadidas por una ola de comentarios negativos hacia Minaj en los que la han señalado de glorificar a Adolf Hitler.

Publicidad

Otro que ha sido muy criticado es el cantante canadiense Drake ya que teniendo raíces judías por parte de su madre, la gente no se explica cómo pudo haber aprobado participar en un video donde se hicieran referencias al nazismo.

El repudio ha sido tal que varios usurarios de las redes sociales han solicitado a YouTube retirar el video de su plataforma, así como unas disculpas de la cantante.

 

Imagen de apertura: billboard.com

Publicidad

Escrito por
Más de mariale