Quantcast
Películas contra la agresión hacia la mujer

Películas contra la agresión hacia la mujer

Por  |  | Celebridades

En conmemoración al día contra el maltrato a la mujer, te recomendamos algunas películas que han manejado el tema desde el peligro que representa e invitan a la reflexión, con representaciones de mujeres fuertes que han atravesado situaciones de violencia y han sido fuertes para enfrentarlas


Relacionada: Por qué se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

“Nunca más”

1243

Protagonizada por Jennifer López “Nunca más” (2002) es la historia de una mujer trabajadora que creyó encontrar al hombre perfecto, Mitch. Luego de iniciar una familia y tener una hija juntos, Slim (López) se da cuenta de que su esposo es un siniestro y atemorizante hombre. Preocupada por el peligro que corren ella y su hija, intenta huir de un matrimonio violento, pero Mitch la persigue sin descanso, sin obtener ayuda y cansada de huir, Slim decide ponerle un alto a los abusos de Mitch.

“Los hombres que no amaban a las mujeres”

bigtmp_18474


La trama cuenta dentro de sus protagonistas con Lisbeth Salander, interpretada por Noome Rapace, una joven que lejos de hacerse la victima, se muestra fuerte y decidida a acabar con los hombres que la han maltratado, haciendo justicia por si sola. El filme esta basado en la trilogía de Stieg Larsson. Fue llevada al cine en el año 2010 en Suecia y bajo el título de “La chica del dragón tatuado” (2011) en Estados Unidos, por el director David Fincher. En ambas versiones, el personaje se ve retratado con inteligencia y astucia.

“Durmiendo con el enemigo”

peli7

Julia Roberts protagoniza la historia de un matrimonio peligroso. Martin Burney parece ser el hombre ideal para Laura (Roberts). Pero una vez casados Martin se convierte en la peor pesadilla para una mujer, siendo compulsivo, controlador y violento. Tras vivir con temor Laura decide escapar, fingiendo ahogarse en un accidente se reubica en otra ciudad, con una identidad y apariencia distinta. Sin embargo el recuerdo de los maltratos de Martin la persigue. Este descubre que su esposa sigue con vida y se propone buscarla y hacerla pagar por engañarlo. Está película fue dirigida por Joseph Ruben en 1991.

“Speak”

Speak_TV-668024452-large

Esta película presenta la historia de Melinda (Kristen Stewart), una adolescente que comienza a tener problemas de comunicación, tras un hecho traumático que la atormenta. Melinda se aísla de su entorno teniendo problemas para interactuar tanto en la escuela como en su hogar. Este filme del 2004, retrata la conmovedora historia de una chica que sufrió violencia sexual, y muestra lo importante de la comunicación en la familia y lo difícil que puede ser expresarse.

“El color púrpura”

colorpurpura1

En este filme se tocan dos temas delicados como lo son el maltrato a la mujer y el racismo. “El color púrpura” (1985), es una adaptación de Steven Spielberg de la novela de Alice Walker, en la cual se muestra un fuerte retrato del maltrato físico y psicológico a Celia, una joven a la cual tanto su padre como del hombre al que es vendida, durante la época de esclavitud, la maltratan, le prohíben leer o escribir. Sin embargo, ella se las ingenia para mejorar su lectura y mediante las cartas de su hermana, comienza a conocer el mundo y logra un pequeño lugar en la sociedad.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry