Selena aparece en el Doodle de Google

selena quintanilla doodle principal

Por primera vez, Google creó un Doodle en honor a Selena Quintanilla, una cantante que logró a inspirar a miles de personas para perseguir su sueño sin importar su condición social.

Este martes se cumple 28 años desde que la cantante estadounidense lanzara el 17 de octubre de 1989 su primer álbum de estudio titulado “Selena”. Por esa razón, el gigante de Internet ha decidido diseñar un emotivo homenaje en su honor.

Ver más: Selena, la eterna reina del tex-mex

Te puede interesar: Latinas influyentes en Estados Unidos

En tan solo un minuto y medio el doodle muestra un resumen de la vida de Selena mientras en el fondo se escuchar su éxito de 1994, “Bidi Bidi Bom Bom”. En la ilustración aparece la joven aspirante cantante en una pequeña ciudad de Texas, junto con sus familiares que la alientan a seguir su sueño y convertirse en una gran celebridad.

Mira el emotivo homenaje que Google le hizo a Selena Quintanilla

Publicidad

La creadora de la ilustración, Perla Campos, describió en un blog post el inicio de la carrera de la “reina del Tex-Mex”.  Primero tocando en el restaurante familiar, quiceañeras y ferias, los humildes comienzos de la banda -incluidos los sentados en el equipo debido a la falta de asientos formales en su autobús inaugural” Big Bertha “- finalmente llevaron a giras de alto perfil. Pero también lucharon por los tiempos difíciles y la adversidad. De hecho, Selena fue frecuentemente discriminada en el género musical dominado por los hombres, y algunos lugares incluso se negaron a reservar la banda para los espectáculos”.

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años con la ayuda de la familia Quintanilla, sobre todo su hermana Suzette quien viajó a la compañía en San Francisco para reunirse con el equipo creativo.

“Este proyecto es solo un testimonio más del poder del legado de Selena, que aún se mantiene fuerte 22 años después. Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso”, aseguró Suzette.

Sin lugar a dudas Selena Quintanilla es un modelo a seguir para todas las generaciones latinas quienes pueden llegar a sentirse incómodas en diversas comunidades.

Publicidad

Selena

“Selena continúa mostrando a los Latinx, inmigrantes y comunidades biculturales en todo el mundo que se sientan orgullosos de quiénes son y acepten sus diferencias. Además, trabajar duro para sus sueños porque hacerlo hace que sus logros sean mucho más significativos”, aseguró Campos.

Mira el emotivo homenaje que Google le hizo a Selena Quintanilla

Más de Yessica Mardelli