Quantcast
Zoraya Villarreal: "Los invito a disfrutar una deliciosa experiencia"

Zoraya Villarreal: “Los invito a disfrutar una deliciosa experiencia”

Por  |  | Celebridades

Entre aromas y sabores propios de la cultura mexicana, la conductora Zoraya Villarreal muestra al mundo la diversidad gastronómica que encierra la cocina poblana a través de un espacio transmitido por Televisa


Animadora, ancla de noticias, locutora, modelo e imagen de diversas marcas publicitarias, esos fueron los roles que desempeñó en varios proyectos en su natal Venezuela. Además de estar frente a las cámaras en múltiples programas y ser portada de famosas revistas y calendarios, trabajó como voluntaria con fundaciones en pro de la niñez y la mujer.

Ver más: Angie Taddei se une al programa "Cámbiame el look"

Luego de consolidar las bases de su carrera con múltiples trabajos en radio y televisión, Villarreal comenzó su camino hacia la internacionalización, primeramente al presentar el programa “Azul Profundo” en Sun Channel Tourism Televisión, para lo cual se certificó con Padi Internacional Advanced Diver, y ahora con un exquisito recorrido gastronómico con el espacio “Puebla es Sabor”

Conductora Zoraya Villarreal

Zoraya Villarreal conduciendo el programa “Puebla es Sabor”

-¿Cómo surge la oportunidad de conducir el programa? 

–Nace como resultado de mi búsqueda constante por seguir creciendo y atesorando experiencias como profesional. Luego de instalarme en Puebla, México, de sentir que mis hijos ya se estaban acostumbrando a sus colegios, participé en un casting al que me citaron.

Villarreal comenta que durante el proceso de selección todo fluyó afortunadamente y de esta forma logró entrar en el grupo de conductores del programa.

-¿De qué va este nuevo proyecto televisivo?


–Es una temporada de producción que invita al televidente a conocer más de Puebla a través de su cocina. Mi misión es mostrar la cultura gastronómica visitando múltiples restaurantes de la región: hablo del lugar, describo y pruebo su menú, esto, con la finalidad de ofrecer nuestro criterio sobre los sabores. Por medio de “Puebla es Sabor”, los invito a que conozcan conmigo la pasión que muestra cada chef por lucir y brindar una deliciosa experiencia.

zoraya villarreal

La venezolana hace un recorrido gastronómico en la entidad

El programa se complementa con otros detalles como: tips de nutrición, mixología, coctelería y smothies de diferentes especialistas invitados. “El único riesgo que representa ser conductora de este proyecto es engordar (risas). El espacio abarcará tres meses de transmisión por Televisa Puebla”, comenta.

-¿Qué características tiene este programa de televisión que se asemeje a otros en los que hayas trabajado?

–Es un formato diferente, pero me trae muy bonitos recuerdos de algunos de los programas de televisión que presenté en mi querida y extrañada Venezuela: Uno de ellos fue “Se Come Venezolano”, en Venevisión. También ¡Cómo lo hicieron por Venezuela! Ése fue un programa que me permitió compartir tantas de las riquezas de nuestras principales ciudades, y por supuesto, se mostraba la rica gastronomía a través de la señal de Televen.

-¿Qué herramientas te brindó la televisión venezolana y hoy en día valorizas fuera de sus fronteras?

–Creo que el profesionalismo se nota al momento de trabajar, por nuestra responsabilidad, puntualidad, podemos llamarlo también estilo. Pero lo más importante es lograr esa empatía con un público, que apenas empieza a conocerme, y lograr su receptividad con el mismo cariño que igualmente entrego al grabar cada una de las presentaciones.

-¿Cómo te sientes al formar parte de una planta como Televisa?

–Agradecida por la oportunidad de aprender y admirar el estilo de la productora que lleva a cabo este proyecto, a quienes también los pueden conocer por su canal en Youtube llamado: Pornocomida. Igualmente gustosa de compartir con excelentes compañeros en este equipo que hemos conformado junto a Laura Cedillo, y los chefs Fernanda Orraca y Dussan Schloss.

unnamed (5)

Degusta platillos típicos, vinos, postres y diversos cócteles

-¿Cómo te llevas con los modismos y formas de expresión del mexicano?

–Me encantan sus expresiones, para los venezolanos los modismos mexicanos son muy familiares por tantas novelas mexicanas. En el día a día se te va adaptando el oído y se te van pegando sus palabras y un tanto su acento.

-¿Cómo te preparas antes de comenzar tu jornada laboral en “Puebla es Sabor”?

–Investigando previamente sobre cada lugar, también hago ejercicios de dicción, y por supuesto también les confieso que cuidando mi piel en Celam, un centro estético liderado por una querida amiga venezolana que está aquí en Puebla. Afortunadamente, puedo contar con ella para realizarme tratamientos faciales que siempre me ayudan a lucir fresca y radiante ante las cámaras. ¡Ah! Y por supuesto me encomiendo a Dios.

16465039_1814491632152498_8552442770206228480_n

Zoraya Villarreal antes de grabar el programa

Preferencias culinarias de Zoraya Villarreal

Degusta en Puebla: el guacamole, los tacos, las tortillas, los frijoles, el plátano maduro o macho como es conocido en México, la carne desebrada o mechada y el mole poblano, por su mezcla dulce de chile con chocolate, las chalupas y los guajolotes de Tulancingo.

Lo que lo extraña: el apio y el casabe venezolano.

Le resulta extraño: los platos prehispánicos como los gusanos de magüey, las huevas de hormiga, el huitlacoche y los hongos del maíz.

No es fanática de: el picante, pero recomienda a los comensales valientes probar la variedad de chiles existentes en el mercado.

Presume en México: La hallaca venezolana mientras que las arepas ya son famosas en las loncheras de sus hijos a la hora de desayunar en el colegio.

Coordenadas

“Puebla es Sabor” es transmitido por Televisa Puebla, los miércoles a las 10:00 pm, también por la señal en vivo a través de www.televisapuebla.tv  y las distintas redes sociales, Facebook y Youtube.

Redes sociales Zoraya Villarreal

Canal de Youtube: zorayavillarreal2017

Instagram: @zorayavillarreal

Twitter: zorayavillarreal

¡Échale un vistazo a esta promo!

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry