Cómo preparar una Taquiza con el Chef Johnny Hernandez

Johnny Hernandez es un chef de San Antonio de gran reconocimiento por su dominio de la comida mexicana auténtica y regional. Su pasión comenzó cuando era pequeño en el restaurante de su padre y ha evolucionado para incluir sus propios conceptos de restaurante: La Gloria, El Machito y La Frutería, todos inspirados por su amor por las raíces y la cultura de México.

 

Ver más: ¿Quieres hacer tus propios Doritos? ¡Te enseñamos cómo!

Johnny nos da algunos consejos sobre cómo preparar una Taquiza sin esfuerzo, pero festiva, justo a tiempo para los últimos días de verano.

 

¿Qué es una Taquiza?

Publicidad

Una Taquiza es una reunión tradicional con familia y amigos que se celebra en todo México. Todo lo necesario para armar tacos se sirve tipo bufé, y los invitados pueden preparar el propio. El bufé incluye diferentes tipos de tortillas. Las deliciosas tortillas son uno de los elementos esenciales, ya sean de harina, frijoles, carnes, quesos, salsas y ensaladas. Es una excelente manera de pasar nuestras tradiciones y compartir la bien conocida hospitalidad de México.

 

¿Cuáles son algunos consejos para preparar la Taquiza perfecta?

  • Decide el menú. Además de tacos, una Taquiza incluye también bebidas y postres. Usa la parrilla para preparar una variedad de carnes, pollo, mariscos o vegetales.

 

  • Nunca te estreses, una Taquiza se trata de disfrutar el tiempo con tus invitados. Prepara lo máximo que puedas de antemano. Asegúrate de que todos pasen un buen momento, incluyéndote a ti mismo.

 

Publicidad
  • Ten a mano una variedad de salsas. Además de usar TABASCO® en mis recetas, siempre guardo diferentes tipos de TABASCO® para que los invitados le añadan su favorita a su propio plato individual.

 

  • Los tragos son una parte importante de una Taquiza. Mantén el ritmo de la fiesta facilitándole a los invitados que tomen un trago sirviéndolo en jarras y poniendo latas y botellas en un lugar de fácil acceso. Haz que la fiesta sea auténtica ofreciendo gaseosas mexicanas, aguas frescas, cervezas o un cóctel con tequila. Ten a disposición abundante hielo y todos los artículos necesarios.

 

  • Haz el postre fácil con una variedad de frutas frescas de estación que están disponibles este verano, como melones, damascos, duraznos y bayas.

 

  • Como la mesa es el foco de atención de la fiesta, muestra tu creatividad con decoraciones de mesas brillantes y divertidas. Una Taquiza es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación con las decoraciones. Principalmente, hazla simple.

 

La receta de Parrillada Mixta que creé a continuación es una gran adición a cualquier fiesta de Taquiza e ideal para los asados.

Parrillada Mixta con Ajo y Marinadas Chipotle Dulces

ngredientes:

Para el bife marinado chipotle con ajo:

2 (1 lb) de arrachera
14 dientes de ajo, pelados
1 cebolla blanca mediana, en cuartos
1 1/2 taza de cerveza liviana mexicana
3/4 taza de aceite de oliva
1 cucharada de pimienta negra gruesa
4 cucharadas de salsa TABASCO® Chipotle Pepper Sauce

1 cdita. de sal

 

Para camarones y pollo marinados con chipotle dulce:

2 lb de camarones extra grandes, pelados, desvenados y sin las colas, sobre 4 o 6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
8 dientes de ajo, pelados
1 pimiento bell rojo, sin semillas y sin tallo

1 cebolla blanca pequeña
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de páprika ahumada
8 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de jarabe de agave
4 cucharadas de jugo de lima recién exprimido
1 1/4 taza de jugo de naranja
1 1/4 taza de agua fría
4 cucharadas de salsa TABASCO® Chipotle Pepper Sauce

Sal a gusto

 

Preparación

Para la marinada chipotle con ajo:

Tritura todos los ingredientes en una procesadora excepto la salsa TABASCO® Chipotle. Pasa la mezcla a un recipiente grande; agrega la salsa TABASCO® Chipotle y la sal a gusto. Las veces de hacer el marinado dependen del corte de la carne seleccionada. Para las fajitas o la falda de ternera, marinar durante un mínimo de 6 horas.

 

Para la marinada chipotle dulce:

Tritura todos los ingredientes en una procesadora y divide la marinada sobre el pollo y los camarones en bolsas de plástico selladas separadas. Deja la mezcla marinar los camarones durante 8 horas y las pechugas de pollo deshuesadas durante 24 horas.

 

Para asar:

Retira la carne, los camarones y el pollo de la marinada y aparta. Calienta la parrilla a temperatura media-baja. Quita la marinada excedente y asa el pollo primero, luego la carne y los camarones.

 

*Los tiempos de cocción variarán según el corte de carne seleccionada y el tipo de cocción deseado.

 

Cómo servirlo:

Coloca la carne, los camarones y el pollo sobre un plato grande y sirve con guarniciones tradicionales como guacamole fresco, pico de gallo, cebollas asadas, limas frescas y tortillas frescas de maíz.

Escrito por
Más de mariale