Curiosidades de Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras de Grey ha dado mucho de qué hablar, no solo por el erotismo que rodea a la trama, sino también por todo lo que se ha generado a partir de la trilogía de libros: una marca de vinos, una hamburguesa y hasta ropa para bebés. Seas o no fanática de la historia te sorprenderás con estas curiosidades de Cincuenta Sombras de Grey.

Curiosidades de Cincuenta Sombras de Grey

Millones de copias vendidas

Solo la primera parte de la trilogía vendió más de 70 millones de copias en Estados Unidos más que el último libro de Harry Potter o El Código Da Vinci.

Una de las mujeres más influyentes

Aunque E.L James ha sido fuertemente criticada por escribir algo que para muchos no es considerado literatura, en 2012 fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año.

Inspiración vampírica

Aunque la relación amorosa entre los protagonistas de Crepúsculo y los de Cincuenta Sombras de Grey es bastante diferente, E.L James ideó a Christian Grey luego de asistir a un foro de fans de Crepúsculo. James se encargó de darle un giro más picante a la historia y por supuesto eliminar a los vampiros.

0Colegas no tan a favor

Dos de las mujeres más poderosas de la industria literaria y que antes de E.L James convirtieron sus libros en best-sellers prefirieron reservarse sus comentarios con respecto a la saga erótica. Se trata de JK Rowling la autora de Harry Potter quien dijo que se negaba a leer la novela y de Stephenie Meyer escritora de Crepúsculo quien aseguró que esta no era su tipo de lectura.

Publicidad

Juguetes sexuales a la orden

Desde el lanzamiento del primer libro aumentó la venta de accesorios para practicar el sadomasoquismo como cuero, látigos y cadenas. Además en Estados Unidos se incrementó la venta de juguetes sexuales.

¿Cincuenta Sombras en vez de la Biblia?

A tal punto ha llegado la fiebre por estos libros que en el hotel Damson Dene ubicado en Reino Unido, el dueño decidió sustituir la Biblia que se encuentra en el primer cajón de la mesa de noche de las habitaciones por Cincuenta Sombras de Grey.

Un tráiler que rompió récord

Si tomamos en cuenta la fiebre que se desató con el primer tráiler de Cincuenta Sombras de Grey, la película será todo un éxito de taquilla. El tráiler se convirtió en el más visto de la historia con más de 100 millones de vistas en la primera semana de su lanzamiento.

Vino erótico

E.L James se alió con unos agricultores del norte de California, Estados Unidos, para lanzar su propia marca de vinos que lleva el nombre de la famosa saga. La marca ofrece un vino blanco llamado White Silk (seda blanca) y un vino tinto llamado Grey Red Satin (satén rojo Grey).

Una hamburguesa sexy, por favor

La historia inspiró una hamburguesa bautizada como 15 shades of Bacon (15 sombras de tocineta). Puedes ordenar este plato con 15 tipos diferentes de tocineta en el restaurante The Custom House ubicado en Barnstaple, Reino Unido.

Publicidad

Ni los bebés se salvaron

Muchas fanáticas de los libros quisieron involucrar a sus retoños. Hay monitos, baberos y accesorios para bebés inspirados en Cincuenta Sombras de Grey, afortunadamente todo es en un tono gracioso con frases como: “Hace nueve meses mi mami leyó Cincuenta Sombras de Grey“.

 

Escrito por
Más de mariale