La multifacética muñeca Barbie cumple 57 años

Barbie es la muñeca más famosa y vendida del mundo, ha marcado muchas generaciones desde su debút en marzo de 1959 en la American International Toy Fair

Publicidad

Evolución de la Barbie en segundos 

Esta icónica muñeca fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa de juguetes Mattel. Con bañador de rayas y rostro de pin-up. Barbie apareció hace 57 años, y lo hizo para quedarse, pues ha evolucionado a través de los años para adaptarse a los cambios en la sociedad, pero siempre manteniendo su esencia.

Primera Barbie 1959
Primera Barbie 1959

Inspirada su pequeña hija Barbara Millicent Roberts, a quien no le gustaban tanto la muñecas de aspecto infantil, Ruth decidió crearla luego de un viaje a Alemania, donde vio en una vitrina a una muñeca llamada Bild Lilli, que era un muñeco para adultos y con connotación sexual.

www.entrehub.org
www.entrehub.org

Luego de ciertos prejuicios Mattel decidió adoptar la idea de Ruth y comprar los derechos del juguete, bautizado como Barbara. Volviéndose totalmente innovadora ya que mostraba la muñeca de una figura de mujer adulta, en contraste con los bebés con los que jugaban las niñas de la época.

 Conoce la nueva Barbie 

En parte su éxito se debe a la historia de una joven multifacética que puede tener distintas profesiones, actividades, familia, amigos, aspecto y es que Barbie se muestra como un personaje más allá de ser solo un juguete.

Publicidad

Barbie (3)

Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas en el mundo, en más de 150 países. Y es que Barbie no ha sido solo muñecas, sino trajes, revistas, imágenes, música, películas, accesorios, moda.

Más de Yesibel Aladejo