La razón por la que debes desinstalar Facebook de tu celular

Urban girl holding a cellphone.

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social más utilizada es por ello que millones de usuarios optan por descargar su app para mantenerse al día con sus contactos

No obstante, esta herramienta no es nada recomendable tener instalada en el smartphone, en especial en los Android.

El portal especializado en dispositivos, Andro4All, realizó una prueba comparando la aplicación de Facebook con el acceso a través del navegador. Y los resultados te dejarán dudando si debes mantenerla.

¿Por qué debo desinstalar la app de Facebook?

La razón por la que debes desinstalar Facebook de tu celular

Las pruebas realizadas por Andro4All demostró que esta herramienta llega a ralentizar muchísimo el celular, además disminuye el rendimiento del servidor en un 20%, ocupa mucha memoria y puede llegar a dañar la funcionalidad o el desempeño de otras aplicaciones. Estos números empeoran cuando se tiene instalado Facebook Messenger.

Publicidad

Al desinstalar la app se reduce considerablemente el número de wakelocks que se generan en los dispositivos. Lo que quiere decir que la batería durará por más tiempo y la memoria RAM tiende a utilizarse menos. Esto significa que al optar por no instalar la herramienta el rendimiento del smartphone aumenta un 15%.

El portal Andro4All explica que los wakelocks son las acciones que se realizan cuando el celular está en estado de deep sleep, lo que genera que se consuma la batería cuando no se está utilizando.

Y tal y como demostró el experimento, la app de Facebook siempre lo activará, además a pesar de no estar utilizando la herramienta se mantendrá actualizándose en segundo plano a medida que las notificaciones sigan llegando.

La recomendación final de la prueba es utilizar el navegador para entrar a Facebook. Esta funciona igual –y hasta mejor- que la aplicación oficial de la red social, ya que se mueve con facilidad y carga con rapidez los GIFs y los videos.

Lo mejor de todo es que el consumo de batería y memoria se disminuye considerablemente. Al desinstalar la app se debe tener en cuenta que perderás el Facebook Messenger para chatear con tus contactos pero esto se puede resolver al instalar Messenger Lite.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli