Los mejores sitios para hacer cursos virtuales

Lo único que necesitas es una conexión a Internet y estar motivada para completar los diferentes programas

Mantenerse actualizada es una de las claves para ser una profesional exitosa. Si quieres dedicarle parte de tu tiempo libre a aprender cosas nuevas -y útiles- que sea, a fin de cuentas, una ventaja competitiva ¿por qué no acudir a las aulas en línea? Sigue leyendo y conoce los mejores sitios para hacer cursos virtuales:

Ver más: 4 cursos que te ayudarán en tu carrera

Coursera.org Esta plataforma americana, desarrollada por la Universidad de Stanford, ofrece tato cursos gratuitos como pagos en temas que van desde programación informática, psicología, mercadeo y hasta literatura clásica. Los períodos pueden abarcar desde un par de semanas, extendiéndose a módulos trimestrales.

Futurelearn.com Un sitio especializado en la cultura, con una amplia oferta de contenidos como “Introducción a la escritura creativa” o “Ética”. Los cursos virtuales solo requieren 2 horas y media por semana y tienen una duración de máximo 10 semanas. Entre sus aliados se encuentran el British Council y el Museo Británico.

Duolingo.com ¿Tienes en mente aprender un nuevo idioma? Este site te permite no solo tomar lecciones en inglés, francés, alemán o chino mandarín; también cuenta con herramientas interactivas para hacer traducciones, comprensión lectora y otros ejercicios. Disponible para computadoras, tabletas y celulares.

Publicidad

edX.org Creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es una de las más populares para los llamados cursos MOOC (en línea, masivos y abiertos). Aquí encontrarás cursos virtuales técnicos, nutrición, sociología, diseño gráfico, estadística, historia y finanzas.

Todos manejan presentaciones multimedia, videos y tienen foros estudiantiles en los que puedes participar para aclarar tus dudas y ampliar tu red de contactos.

¿Qué esperas para crear tus perfiles?

Por María Gabriela Cartaya

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme