Mujeres que nos inspiran

En Eme de Mujer celebramos nuestro día con una recopilación de mujeres que nos inspiran. Estas damas demostraron al mundo entero que la perseverancia, la pasión y la valentía son indispensables para lograr sobresalir y cumplir sus sueños

Mujeres que nos inspiran

Helen Keller

Mujeres que nos inspiran

Ver más: Mujeres ecologistas que nos inspiran

Fue una escritora, oradora y activista en pro de los discapacitados. Cuando apenas era una bebé sufrió una grave enfermedad que ocasionó que perdiera completamente la visión y la audición. Tras la traumática experiencia aprendió a leer y escribir logrando graduarse en el Radcliffe College, convirtiéndose en la primera mujer sordociega en obtener un título. Luego se volvería en una activista y filántropa conocida promoviendo los derechos de los trabajadores, el socialismo y el sufragio femenino.

Jane Austen

Jane Austen

Es una de las novelistas más destacadas de todos los tiempos, debido que sus obras jugaban con la ironía y la comicidad. Además sus libros son catalogados como feministas, porque sus personajes femeninos tenían pensamientos avanzado a dicha época.

Publicidad

Susan B. Anthony

Susan B. Anthony

Fue una feminista y sufragista estadounidense. Por muchos años viajó por todo Estados Unidos y algunos países de Europa para expandir sus discursos en pro al derecho de voto femenino. Su único objetivo eres que las mujeres debían mantenerse en la base de su “womanhood” o identidad de género.

Marie Curie

Marie Curie

Fue una química y física polaca pionera en el campo de la radiactividad. Se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto como profesora en la Universidad de París, también sería la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades. Gracias a Curie se desarrolló la teoría de la radiactividad, técnicas para el aislamiento de isótoposradiactivos  y el descubrimiento de los elementos: el polonio y el radio.

Frida Kahlo

Copia de Frida Kahlo

Publicidad

Fue una de las pintoras más importantes de latinoamérica. En su vida sufrió mucho al contraer poliomielitis, además de diversas lesiones, operaciones y accidentes. Sin embargo, esto no definió su vida, en los momentos de su recuperación empezó a pintar. Fue autora de más de 200 obras, la mayoría son autorretratos.

 

Las hermanas Mirabal

Las hermanas Mirabal

Estas tres valientes jóvenes, mejor conocidas como “Las Mariposas”, son reconocidas por imponerse ante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Para ello se unieron al grupo de oposición al régimen, conocido como la Agrupación política 14 de junio. Dos de las hermanas fueron apresadas, violadas y torturadas en varias ocasiones en la cárcel. Tras ello Trujillo haría que las asesinaran, la noticia llevó que el pueblo dominicano se levantara y culminaría con el asesinado del dictador en 1961.

Jane Goodall

Jane Goodall

Es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU. Goodall adora a los animales y es una experta en chimpancés, debido a ello ha realizado numerosos estudios. También es reconocida por trabajar para la conservación y el bienestar animal.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Esta adolescente es una de las más valientes. Malala Yousafzai es una activista pakistaní quien recibió un tiro en la cabeza por defender su derecho por estudiar. Tras ello viajaría por diversos países difundiendo su discurso lo que le valdría llevarse el Premio Nobel de la Paz en 204. Con ello se convertiría en la persona más joven en recibir dicho galardón.

Amelia Earhart

Amelia Earhart

Fue la primera mujer en el mundo en volar sola sobre el Atlántico, sería condecorada con la Cruz de Aviación (Flying Cross) por ese hecho. Tras ello rompería muchos récords de pilotos reconocidos en dicha época. El último desafío que se impuso fue realizar un viaje alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, sin embargo, a pocos meses desaparecería y hasta el día de hoy se desconoce lo que verdaderamente ocurrió.

Por supuesto no podemos dejar afuera a todas aquellas madres que diariamente hacen miles de tareas para estar ahí para su familia y carrera. ¡Felicidades a todas las mujeres en su día!

Más de Yessica Mardelli

Día Mundial del Cáncer de mama: Tu lucha también es la nuestra

1 de cada 8 mujeres en el mundo llega a sufrirlo una...
Leer más