¡Todo lo que necesitas saber del Mundial Rusia 2018! Let the game begin

Mundial Rusia 2018

A menos de un vez del evento deportivo más importante del año, las ansias van aumentando. El Mundial Rusia 2018 promete sorprender a quienes le siguen la pista al fútbol.  Muchas caras conocidas se retiraron este año, mientras que otras entraron para sorprendernos a todos. 

Sin embargo, hay 5 cosas que necesitas saber antes de que el primer partido del año comience.

Ver más: RUSIA: el nuevo destino turístico para este 2018 ¡Let's Go!

The World Cup de la FIFA 2018 tendrá lugar en las ciudades de Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio. Los equipos competirán en 12 estadios de 11 ciudades diferentes, incluidas Moscú, San Petersburgo, Sochi, Nizhny Novgorod y Rostov-on-Don, entre otras.
El actual campeón, Alemania, pondrá en juego su título y luchará por repetir este premio. Pero, este año la competencia aumentó. Brasil se posiciona como uno de los países con mayor probabilidad de ganar este anhelado trofeo.
Veamos algunos datos que debes saber para este Rusia 2018:

Mundial Rusia 2018: todo lo que debes saber antes del primer juego

¿Cuáles son los equipos favoritos este año?

Al entrar en la Copa Mundial 2018, Alemania, Brasil, Bélgica y Portugal estuvieron entre los equipos mejor clasificados por la FIFA en abril.

Por un lado, Alemania regresa con la esperanza de defender su título 2014. Mientras que la selección de Portugal, liderada por la estrella Cristiano Ronaldo, espera mejorar su victoria de la Eurocopa 2016.

¿Por qué Rusia y no otro país?

La FIFA seleccionó a Rusia para su país anfitrión en 2018 como parte de una campaña para difundir la Copa del Mundo a nuevos países.

Publicidad

En 2010, la organización también seleccionó a Qatar como la ciudad anfitriona de la Copa del Mundo para 2022.

Vamos a nuevas tierras”, dijo Sepp Blatter, el ex presidente de la FIFA. Quien fue expulsado de su cargo en medio del escándalo de sobornos de alto perfil. tiempo, según el New York Times:


“The World Cup nunca ha estado en Rusia ni en Europa del Este,  o el Medio Oriente. Por eso, tomamos la decisión de darles la oportunidad de mostrarse como país en esta edición”.


¿Cómo es la división de los equipos?

¿Qué obtiene el equipo que gana?

Más allá de la fama y el honor de ser llamado “la mejor selección del mundo”, la cantidad de dinero que obtienen es el principal premio.

El equipo campeón: $38 millones

Runners-up: $28 milones

Tercer lugar: $24 millones

Cuarto lugar: $22 millones

Del 5to al 8vo lugar: $16 millones

Del 9 al puesto 16: $12 millones

Los demás equipo: $8 millones

Sin embargo, el total de fondos en premios es de $400 millones. Y representa un aumento del 12% en los $358 millones pagados a los equipos en la Copa Mundial 2014 en Brasil.

Alemania, actual equipo campeón, en 2014 recibió $35 millones. Además, cada selección calificada recibe $ 1.5 millones para cubrir los costos de preparación. En general, la FIFA acordó pagar $791 millones, lo que representa un aumento total de 40% con respecto a 2014.

Y el total de esta suma de dinero incluye pagos a equipos de jugadores ($ 209 millones) y un fondo de $ 134 millones para cubrir lesiones a los jugadores.

¿Qué célebres jugadores estarán presentes en el Mundial Rusia 2018?

Los dos mejores jugadores del mundo estarán en Rusia. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tuvieron que esperar hasta sus últimos partidos de clasificación. Pero ambos países evitaron el desastre y reservaron un lugar.

De igual forma, diferentes estrellas de la Premier League estarán allí. Países como Francia y España sin duda tomarán estrellas conocidas como Paul Pogba y Alvaro Morata. Pero los países más pequeños como Islandia están luchando con este tema, porque jugadores como Gylfi Sigurdsson no estaban seguros si asistir a la convocatoria.

También veremos a estrellas sudamericanas como Luis Suárez y Neymar jugando para Uruguay y Brasil. Las selecciones tienen que nombrar a 23 jugadores para ir a la Copa del Mundo, pero la FIFA no ha confirmado cuándo los países tienen que hacer eso.

Aunque estamos a menos de un mes del mundial, no todos los países han publicado la lista de jugadores. Y aunque lo hagan, nada está aseguro sino hasta que comienza el pitazo inicial del partido.


¿Crees que Alemania será el bicampeón en este Mundial Rusia 2018 o que otro país le quitará el premio?

Más de Lailyn Buvat