Disfruta este Memorial Day con la selección perfecta de películas ¡Conoce la lista!

Qué ver en el memorial day: maratón de películas para celebrar

Aunque el Día de los Caídos o Memorial Day marca el inicio, no oficial, del verano, celebrado con barbacoas familiares y cócteles junto a la piscina, las vacaciones, en realidad, sirven de recordatorio de todas aquellas las personas que sacrificaron sus vidas en el servicio militar de los Estados Unidos. Por ello, hoy te traemos las películas perfectas para celebrar, ¿aún no sabes qué ver en el Memorial Day este martes?

El fin de semana largo de esta festividad ya está aquí. Así que ya debes ir decidiendo si planeas pasar cualquiera de tus días libres haciendo un maratón de películas. Esta fecha siempre será una buena ocasión para revivir los duros momentos de los soldados con una selección de dramas históricos y thrillers de guerra. ¿Preparadas para un sinfín de emociones?

Ver más: Increíbles destinos por conocer este Memorial Day: ¡Cortas vacaciones para aprovechar al máximo!

Conoce qué ver en el Memorial Day este 29 de mayo ¡Una selección de películas perfectas!

Qué ver en el Memorial Day: Conoce esta lista para hacer el mejor maratón de películasDunkirk

¿Quién diría que la operación militar de Dunkerque en Francia, iba a ser la tendencia cinematográfica de 2017?

Con la obra maestra de Christopher Nolan uniéndose a comedia romántica británica, Their Finest y Darkest Hour, la batalla de la Segunda Guerra Mundial tuvo un momento estelar en las carteleras del año pasado. No obstante, el trabajo de Nolan podría ser el mejor entre los tres.

Saving Private Ryan

Piénsalo dos veces antes de sumergirte en cualquier otra película cuando tienes en tu lista de opciones esta joya de  Spielberg.

Publicidad

La escena de apertura nos mete en intenso combate en las costas de Omaha Beach. Soldados enfermos e imágenes muy crudas. Y, para ser honestas, la trama descorazonadora y estomacal no mejora desde ese momento. Sin embargo, es uno de los clásicos de guerra que con obligación debe estar en esta lista sobre qué ver en el Memorial Day.

Rescue Dawn

Un piloto de combate estadounidense se suma a una misión clasificada, pero termina en un trágico accidente en Laos. Allí es tomado prisionero y luego trama su escape.

Suena como un argumento de guerra familiar. Claro, pero lo que diferencia a este cuento de supervivencia de los demás, es el talento frente al lente que dirige a Christian Bale, el maestro Werner Herzog.

Schindler’s List

Schindler's List, películas qué ver en el memorial dayInspirado por el tema del hombre contra todas las probabilidades, Schindler’s List describe las acciones de un héroe de la vida real. El empresario Oskar Schindler. Interpretado por el actor Liam Neeson, quien arriesgó su propia vida ayudando a más de mil judíos a escapar de las garras nazis en Cracovia , Polonia, en 1939.

La película ganó siete Premios de la Academia y fue un éxito de taquilla. ¿Necesitas otra razón para verla?

Publicidad

American Sniper

El protagonista de American Sniper, es Bradley Cooper y él hace una representación poderosa y patriótica de un héroe estadounidense. Además de dejar una advertencia contra la guerra.

La pieza cinematográfica ganó un Premio de la Academia y se convirtió en una de las películas de guerra con mayores ingresos de los Estados Unidos de todos los tiempos.

Esta cinta presenta a Chris Kyle. Un francotirador de los Navy SealsChris acumuló un conteo impresionante de muertes durante la guerra en Irak. 

Para esta ocasión, el final puede sorprender a muchos si no conoce la historia real de Kyle.

Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge, qué ver en el memorial day este martesMel Gibson, con Hacksaw Ridge, se lanza contra los héroes armados de la mayoría de las películas de guerra. Nos cuenta la increíble historia del objetor de conciencia Desmond Doss. Un pacifista estadounidense que se unió a la Segunda Guerra Mundial.

A través de sus valientes esfuerzos por salvar vidas durante la brutal Batalla de Okinawa, Doss se quedó atrás para ayudar a los soldados caídos. Mientras las tropas japonesas exploraban un campo de batalla destrozado escondía a todos los sobrevivientes.

Esta película es a su vez emocionante, triste y siniestra. Trae todo un abanico de emociones.

Ya sabes qué ver en el Memorial Day. ¡Así que no hay excusas para pasar fin de semana largo sitting around!

Más de Deniz Grey Caballero

¿Qué es la DIETA KETO y por qué todos hablan de ella?

Jenna Jameson y Kim K aprobaron este método
Leer más