5 recetas de Daiquiri para hacer en casa de forma fácil y rápida ¡dale un toque especial a tus eventos!

Mejores recetas de Daiquiri. Daiquiri Day

Hoy en Eme de Mujer celebramos a lo grande el #DaiquiriDay. Y para ello les traemos las 5 mejores recetas de Daiquiri para que prepares este delicioso cóctel de frutas en todos los eventos que desees. Esta bebida es conocida por ser una de las más solicitadas por los turistas que vienen al Caribe. ¿Y es que cómo no amarla si es la combinación perfecta entre el ron blanco y tu fruta favorita?

Ver más: Coctel Miami Vice

Historia del Daiquiri

A simple vista parece solo una idea millonaria. Sin embargo, oculta muchos secretos que van más allá de solo la explosión de sabores. El Daiquiri clásico, hecho exclusivamente con ron, jugo de limón y azúcar con hielo  colado, toma su nombre del lugar donde fue inventado. La ciudad minera de Daiquiri en el extremo sureste de Cuba.

La cultura cubana siempre se ha caracterizado por ser jovial y fresca. Sin embargo, no siempre fue así…

Durante el tiempo de la guerra Hispanoamericana -en 1898- un ingeniero de minas estadounidense llamado Jennings Cox creó esta bebida para proteger a sus trabajadores de la fiebre amarilla. Según los ciudadanos del lugar, se pensaba que tanto la lima como el alcohol protegían a las personas de las enfermedades mortales.

Publicidad

No obstante, también existe el rumor de que Cox inventó el trago cuando se quedó sin ginebra en una fiesta. Y como consecuencia comenzó a tomar cócteles de ron…


Sin embargo, nosotras preferimos la historia fascinante y revolucionaria.


Al pasar de los años, poco a poco los extranjeros que iban llegando a la isla se fueron enamorando del sabor exótico del cóctel. Gracias a ello, esta bebida se convirtió en la referencia número uno en Europa y Asia sobre lo que significa el Caribe. Una tierra hermosa con sabores que enamoran.

El Daiquiri fue presentado en los Estados Unidos en 1908. Cuando un oficial médico de la Marina de EE.UU. trajo la receta de Cuba al Army & Navy Club en Washington, DC. Sin embargo, no fue sino hasta 1940 que el auge se hizo viral. Y hasta nuestros días, ciudadanos de todo el mundo preparan este jugo para conmemorar situaciones felices.

5 mejores recetas de Daiquiri perfectas para cualquier evento

Daiquiri de Fresa: perfecto para la playa

mejores recetas de daiquiri

Entramos en la lista de las mejores recetas de Daiquiri y este, sin duda, es el número 1. Nada mejor que estar bajo el sol con el sonido del mar en el fondo y esta deliciosa bebida en la mano. Este verano es la excusa perfecta para prepararlo. A pesar de que no estés en la playa.

Publicidad

¡Toma nota!

Ingredientes

-1/2 taza de pulpa de fresa

-2 oz de ron blanco

-1 oz de jugo de limón

-2 cucharadas de azúcar

-1 oz de licor de fresa

-Hielo -y mucho-

Preparación

-Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla.

– Luego de ello, revisa con una cucharilla que la contextura haya quedado espesa.

-Sirve en una copa o un vaso.

-Decora con fresas. Agrega un pitillo y un poco de sirope al gusto.

Más de Lailyn Buvat

Aprende cómo lavarte las manos y evita estos errores comunes

¡Celebremos el día Mundial del Lavado de Manos!
Leer más