Siete tips para mejorar tu perfil de Linkedin

Foto: Shutterstock

¿Sabías que cuando alguien googlea tu nombre una de las primeras cosas que aparece es tu perfil Linkedin? Por eso es muy importante mantenerlo actualizado y seguir ciertas pautas para que las puertas se sigan abriendo.

1. Cambiá los ajustes de privacidad. Si estás pensando en cambiar de un trabajo a otro, derrepente agregar un montón de contactos nuevos podría resultar sospechoso para tu actual empleador e incluso contraproducente. Si no querés que todos sepan cada paso que das cambiá los ajustes de privacidad y allí debes seleccionar cuidadosamente quien ve tu actividad en su menú.

Ver más: Tips para encontrar trabajo por LinkedIn

2. Actualizá tu perfil.  Antes que empieces a actualizar tu perfil preguntate qué es lo que querés lograr con tu actualización y en qué tipo de ambiente quieres trabajar. ¿Qué experiencia o cualidades querés destacar? Podés investigar las empresas que te interesan y hacer tu perfil más interesante para ellas. Las cosas son más fáciles si tenés cuenta premium ya que te permite observar perfiles de personas fuera de tu red y enviar mensajes a cualquier persona.

3. Actualizá tu foto. Las fotos tomadas por un fotógrafo profesional afectarán la cantidad y calidad de los contactos que hagas. Si no tenés una imagen tomada por un profesional deberías comenzar a considerarlo. Ken Krogue, contibuyente de Forbes, sugiere que las imágenes en blanco y negro podrían hacerte resaltar en la multitud ya que la mayoría de los usuarios tiene fotos a color. Asegurate que tu foto es reciente, profesional y reconocible.

4. Escribe tu perfil de una manera profesional. Si no sabés como venderte no te olvides que siempre podés pedirle a un profesional que lo haga por ti. No obstante, según Forbes tu perfil de Linkedin no es un Curriculum Vitae por lo que es importante escribir de forma personal.

Publicidad

5. Unite a varios grupos. Según William Arruda de la revista Forbes, no se debe limitar la cantidad de grupos a los que querés unirte. Podés estar en los de tu universidad, materia de investigación o pasiones, entre otros aspectos que componen tu identidad. La clave está en elegir grupos activos y con muchos miembros.

6. Tené buenas referencias. Tener buenas referencias o recomendaciones de distintas personas hará tu perfil más atractivo. Crea una lista de posibles diferentes y pediles que te dediquen unas palabras para darle más poder a tu perfil.

7. Róbate a ti mismo. Usá los contenidos que hayas publicado en otras redes sociales para que tu perfil sea más consistente.

Más de Equipo Emedemujer