Quantcast
Cinco fobias tecnológicas que debes conocer

Cinco fobias tecnológicas que debes conocer

Por  |  | Techies

Si eres de las que no te puedes despegar del teléfono o estás trabajando y crees que el celular sonó y no es así de seguro puedes padecer alguna de estas fobias tecnológicas


Las redes sociales, la mensajería instantánea y las selfies pueden aislarte en vez de ayudarte a socializar. Según la empresa Energy Sistem recopiló algunas fobias que podemos padecer gracias a la tecnología, en Eme recopilamos las cinco más importantes ¡Consúltalas!

Ver más: ¿Le temes a los animales?

1.- Selfitis: La Asociación Americana de Psiquiatría lo catalogó como un trastorno mental y es cuando no puedes vivir sin subir selfies a las redes. Detrás de estas autofotos se esconde una falta de autoestima y buscan llenar un vacío íntimo, por lo que si montas muchas selfies puedes estar padeciendo de este trastorno.

2.- Phubbing: Quizás no te has dado cuenta, pero esta es una de más comunes y es cuando ignoras a familiares o grupos de amigos por estar pendiente del celular, leyendo algo en las redes o sencillamente compartiendo lo que estás haciendo.

Esta aplicación evita que contactes a tu ex

3.- Vibranxiety: Como algunas personas dicen escuchar voces o sentir cosas extrañas a ti te pasa con el celular, crees haberlo escuchado o sentido vibrar y al revisarlo resulta que no tienes ninguna notificación o llamada.

4.- Retterofobia: Es el tipo de personas que son el diccionario de la Real Academia Española andantes, son incapaces de cometer un error ortográfico, por lo que tienen pavor a escribir mal y revisan el contenido antes de mandarlo una y otra vez. Es lógico que haya que cuidar la ortografía, pero no llegar a sufrir porque te comiste una coma o un acento.


Básicos para detectar los perfiles falsos en las redes sociales

5.- Whatsappitis: Nada más y nada menos que la hiperdependencia de la aplicación durante todo el día. Incluso si sabes que nadie te ha escrito igual te metes a revisar las fotos de los demás, incluso a ver las conversaciones que has tenido.

Cuéntanos si tú has tenido una etapa con alguna de estas fobias tecnológicas.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry