El video de Snapchat que aterroriza las redes

¿Qué harías si en la madrugada suena tu smartphone porque recibiste un Snapchat con una fotografía tuya durmiendo? Esa fue la aterradora idea que se les ocurrió a Alex J.Mann y Adam Bloom quienes buscaban demostrar el estrés, ansiedad y miedo que experimentan las personas que utilizan mucho las redes sociales

El corto tiene como nombre 3 seconds (3 segundos) este muestra a una joven durmiendo en su cama, quien se levanta al recibir un Snapchat con una imagen suya durmiendo acompañada con el texto “¿Te desperté?”, por supuesto, la protagonista no tiene ni idea de quién se la envió.

Ver más: ¿Por qué Snapchat atrae tanto a los millennials?

El cortometraje realizado por la productora Space Oddity Films, busca crear conciencia en los jóvenes, ya que estos inconscientemente sufren de ansiedad y miedos al usar este tipo de aplicaciones.

“Pensé en lo más aterrador que te podría ocurrir en Snapchat e inmediatamente se me ocurrió la idea. El guión lo escribí en marzo y lo lanzamos hace unas semanas en Youtube. Es una película de terror y de fantasmas”, explicó J.Mann.

Por su parte, Bloom asegura que a pesar del mensaje que envía el video, la tecnología ayuda a las personas con sus grandes avances, sin embargo, esto se puede convertir en un impedimento.

Publicidad

“No quiero imponer ningún mensaje, prefiero que las películas hablen por sí mismas. El significado de las películas se lo otorga aquél que las ve. Yo soy pro redes sociales porque nos permiten compartir y estar conectados. Sin embargo, creo que la gente debe estar consciente del estrés y la ansiedad que les puede provocar estar conectados todo el tiempo”, aseguró.

El corto fue publicado el 12 de abril en su canal de YouTube y por el momento lleva más de dos millones de reproducciones.

Más de Yessica Mardelli