Quantcast
¿De qué color ves las fresas? Tus ojos te pueden engañar

¿De qué color ves las fresas? Tus ojos te pueden engañar

Por  |  | Viral

¿De qué color ves las fresas? Si a primera vista las ves rojas, tus ojos te están engañando. La imagen tampoco cuenta con algún tipo de filtro de Instagram.


Puede que no nos creas pero la foto no contiene ningún píxel rojizo solo es gris,  y si llegas a ver el color rojo es simplemente un engaño de tu cerebro.

¿De qué color ves las fresas? Tus ojos te pueden engañar

El genio de esta increíble ilusión óptica es el psicólogo Akiyoshi Kitaoka, quien ha pasado muchos años creando sorprendentes ilusiones.


“Las fresas parecen más o menos rojas, pero esta imagen no incluye píxeles rojos”, escribió Kitaoka en su cuenta de Twitter y página de Facebook.

Este fenómeno se llama constancia de color, esto ocurre cuando nuestro cerebro trata de corregir el color de un objeto según la fuente de luz que está siendo utilizada. De esta forma logramos apreciar la “tonalidad perfecta” sin importar que las circunstancias varíen.

De acuerdo a Bevil Conway, experto en percepción visual, “Tu cerebro dice: ‘La fuente de luz que estoy viendo cuyas fresas están debajo tiene un componente azul, así que voy a eliminar eso automáticamente de cada píxel’. Y cuando quitas los píxeles grises y este sesgo azul, terminas viendo el rojo”, aseguró al portal Motherboard.

Todos sabemos que las fresas son rojas, por eso el cerebro siempre las identificará con esa tonalidad. Pero si se logra reconocer las paletas de colores de la imagen, se puede ver que no hay ningún píxel rojo, sino gris.

¿De qué color ves las fresas? Tus ojos te pueden engañar

verne.elpais.com

¿Qué te parece esta increíble ilusión óptica?

0
like
0
love
0
haha
3
wow
0
sad
1
angry