Así debe ser tu rutina de belleza según tu ciclo lunar

rutina de belleza según tu ciclo lunar

Las fases lunares influyen de forma importante sobre nuestra rutina de belleza. Así como también en el estado de ánimo, cuerpo, alimentación, salud, relaciones, la naturaleza, sexualidad, etc. Gracias a las fases de la luna podemos saber si es un buen día para cortarnos el cabello, teñirlo o simplemente usar alguna prenda.

En cuanto a la belleza hay momento ideales para realizar tratamientos, cambios de look, o depilaciones. Veamos un poco de qué se trata.

Ver más: Cómo aprovechar la influencia lunar en la belleza

¿Cuál es tu ciclo lunar según tu rutina de belleza?

Cuál es tu ciclo lunar según tu rutina de belleza

Ciclo lunar para el cabello

La luna es un excelente indicador para saber cuándo realizar un cambio. Todo dependerá de qué desees. Si quieres que crezca, o que simplemente tenga más brillo. Con tan solo asomarte a la ventana y verla, podrás saber si vale la pena hacerte ese corte que tanto quieres.

Rutina de belleza según la fase de la luna:

Publicidad
  • Si vas a cortarlo pero deseas que crezca rápido lo mejor es hacerlo en cuarto creciente.
  • Si deseas fortalecerlo, que crezca sano y abundante entonces debes hacerlo durante la fase de luna llena.
  • En cuarto menguante si quieres fortalecer las raíces y retardar el crecimiento
  • Si tienes problemas de caída de cabello, es favorable que lo cortes cuando la luna se encuentre en el signo Leo, esto evitará la caída.
  • Si quieres un cambio de look procura hacerlo cuando la luna esté en el signo de Acuario.
  • Para mantener por mayor tiempo la forma del corte hazlo cuando la luna este en Virgo.
  • DEBES evitar cortarlo durante la luna nueva. Es desfavorable para tu cabello pues tiende a debilitarse y caerse.
Fases de la luna
Así son las fases de la luna

Sin embargo, no todo hace referencia al cambio de look. Nuestro cabello merece verse bien de formas naturales. Por eso, mira cuándo debes aplicar los tratamiento:

Cabello sano

Son más efectivos los tintes, permanentes y desrices durante la luna creciente.  Y los baños de crema y tratamientos para evitar la caída del cabello cuando este en cuarto menguante.

Para un cutis perfecto

La reparación es un poco más difícil de lograr en la piel. Sin embargo, la fase menguante es un buen momento para desintoxicarte y sacar cualquier daño en ella.

Es perfecta para botar esas malas energías en un buen sauna. En esta fase, lo mejor para tu rutina de belleza es comprar paquetes de barro para desaparecer esas espinillas indeseables.

Publicidad

Recuerda, esta fase es después de la Luna Llena, hasta justo antes de la Luna Nueva.

La luna menguante es la ideal para cualquier tratamiento en la cara. Exfolia y deshazte de los restos de cuerpos no deseados antes de que lleguen, ya que así tardarán más en regresar.

Entonces ya sabes, si tienes granos o impurezas es bueno que aplique los tratamiento en cuarto menguante. Y para hidrataciones durante cuarto creciente.

LAS DEPILACIONES

Puedes realizarlas cuando la luna este en cuarto menguante, así será más duraderas, si además la luna se encuentra en Capricornio los resultados será aun mejores.

Cuando la Luna está creciente (conocida como fase de depilación), la tasa de crecimiento del cabello es rápida. Cualquier corte solo servirá para mantener a los poros haciendo de las suyas…

Esta fase es también el momento óptimo para rejuvenecer y reparar la piel.  Reponiéndola con todo lo bueno como humectantes magníficos enriquecidos con vitaminas. Su piel y cabello son más absorbentes durante este tiempo, y sus uñas también crecen más rápido.

i lo que quieres es depilarte, te recomendamos hacerlo en luna llena. El dolor es menor y la sangre fluye de forma más libre. Así que espera a que llegue y atrévete a quitarte esos vellos inoportunos.

MASAJES

Las mujeres han usado the mother moon como una guía para sus rituales de belleza lunar durante siglos. Sin embargo, lo que pocas saben es que la alineación también afecta nuestra forma de percibir los estímulos externos. Y el mejor ejemplo de esto son LOS MASAJES.

Si son para relajar y desbloquear, lo más favorable es hacerlos en cuarto menguante. Pero, si son para tonificar y endurecer el cuerpo hazlos en cuarto creciente. Esto los debes tener presente en tu calendario de la rutina de belleza.

Los masajes tienen muchas funciones que van mucho más allá de la relajación. Los deportistas a nivel mundial los usan para sanar sus heridas o para darle elasticidad a alguna extremidad. Si eres deportista y estás lesionada, te recomendamos incrementar tus sesiones de masajes en la luna llena. Pues ella ejercer un poder más notorio en esta fase y te darás cuenta de la diferencia al momento de resistir la presión.

Sin embargo, si lo que deseas es tonificar o darle flexibilidad a las piernas, te recomendamos hacerlo durante cuarto creciente. La diferente será sorprendente, y en poco tiempo podrás notar los resultados.

CUIDADO DE LAS UÑAS

Los componentes de las uñas son similares a los del cabello. Por ende, la explicación para su crecimiento aplica casi igual. La gran diferencia es que para ellas, sí es recomendables limarlas (NO cortarlas) en luna llena. Al disminuir su tamaño de forma no abrupta, crecerán mucho más rápido que como si lo hicieras con el corta uñas.

Pero, si quieres que estas crezcan de forma un poco más lenta pero fuerte, es conveniente que lo hagas cuando la luna se encuentre en el signo de Capricornio. Aunque tardarás un poco más en ver los resultados, te aseguramos que notarás la diferencia. Uñas más fuertes significa más comodidad para nosotras. Algo que siempre buscamos como mujeres.


Tu rutina de belleza debe ser constante

Para ver los resultados es necesario que apliques constantemente estos consejos. Te aseguramos que notarás la diferencia de forma rápida.

La madre naturaleza nos habla de múltiples maneras, y queda en nosotras escucharla o no.

Más de Lailyn Buvat