¡Cómo blanquear manchas en codos y rodillas con ingredientes naturales!

blanquear manchas en codos

Te presentamos varios consejos caseros que te ayudarán a blanquear manchas en codos y rodillas de forma natural y rápido


Es normal ver que a medida que pasa el tiempo los codos y las rodillas se van tornando de un color cada vez más oscuro…

Ver más: Remedios caseros para eliminar las manchas de la edad

Sin embargo, esto se debe al constante roce de la ropa y otras superficies. Además, la acumulación de células muertas en la piel y otras impurezas que se adhieren en la piel son un factor importante que las personas y especialistas suelen omitir.

Es por eso que les traemos varios tips naturales para despedirse de esas molestas manchas. Verás cómo en menos de un mes el color va desapareciendo, ¡y lo mejor de ello es que varios de estos productos los tienes en tu alacena!

Cómo blanquear manchas en codos y rodillas

Bicarbonato de sodio

usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Publicidad

El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los elementos más importantes no solo a nivel de limpieza sino también para la salud.

Es perfecto para blanquear manchas en codos y rodillas, y esto se debe al gran poder que tiene para eliminar la piel muerta y diversas bacterias en nuestro cuerpo. Sin embargo, debes aplicarlo con cuidado porque al ser muy corrosivo puede generar manchas peores de las ya existentes.

Por eso, para utilizarlo deberás mezclar con un poco de agua o leche hasta crear una pasta espesa. Aplícalo en las zonas afectadas, frota con movimientos circulares, deja actuar por 5 minutos y retira con agua templada e hidrate la piel con crema. Repite el procedimiento por 2 o 3 semanas.

La diferencia será notoria, y lo mejor de esto es que ayuda a evitar a que este tipo de manchas vuelvan a aparecer en tu piel -por lo menos por un período mediano de tiempo-

Sin duda, nuestra primera recomendación es el bicarbonato de sodio. Es económico y fácil de aplicar, so you have to try it!

Publicidad

Limón

eliminar infecciones de forma natural

El jugo de limón es conocido por ser un gran removedor de manchas, si se utiliza con frecuencia.

Sin embargo, ¿conoces realmente el poder de esta fruta? El limón es uno ingredientes naturales más usados para limpiar y blanquear, ya que elimina la grasa que suele acumularse en la piel. Ahora, si se combina con otro potente elemento como el huevo, los beneficios son aún mejores.

Ahora bien, si deseas utilizar solamente el limón lo que debes hacer es cortar en rodajas un limón y frótalos en los codos y rodillas. Déjalo actuar por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante. Repite el tratamiento todos los días.

También te dejamos una simple receta para que puedas -efectivamente- hidratar y blanquear manchas en codos y rodillas:

Ingredientes

  • Separa la clara de la yema y colócala en un recipiente.
  • Bate la clara hasta que salga espuma. Utiliza una varilla de metal.
  • Agrega inmediatamente el zumo de un limón y listo.

Modo de aplicación

  • Coloca pequeñas cantidades de la mezcla en tu rostro.
  • Una vez que hayas aplicado la mascarilla, masajea tu cara haciendo movimientos circulares.
  • Deja la mascarilla por unos minutos en tu piel. (20-30 minutos).
  • Retira con agua tibia y aplica tu crema facial de costumbre.

Aceite de oliva

Repara el cabello reseco con una mascarilla de aceite de oliva

El aceite de oliva posee múltiples beneficios que harán que nuestra piel esté sana e hidratada. Desde eliminar manchas hasta prevenir la aparición de hongos y demás.

Y esto se debe a que contiene muchas propiedades naturales para la piel. Para usarlo deberás calentar un poco de aceite de oliva y aplicarlo en los codos y rodillas. Realiza este tratamiento todas las noches, antes de ir a dormir. Si deseas ver los resultados un poco más rápido de lo normal, aplícalo dos veces al día por dos semanas, verás cómo días tras día la mancha desaparece.

Aloe vera

usos del aloe vera

Sin duda, ¡el aloe vera es nuestro ingrediente favorito! Es perfecto para todo lo que puedas imaginar. Cocinar, limpiar, blanquear e hidratar; por eso lo agregamos a esta lista de remedios caseros para blanquear manchas en codos y rodillas.

Contiene astringentes y humectantes, así mismo hidrata la piel y evita la sequedad.

Así que quieres utilizar al aloe como tratamiento para tu padecimiento, lo que tienes que hacer es tomar una hoja de sábila y retirar el gel de su interior. Luego, colócalo en las rodillas y codos. Déjalo reposar por media hora y después enjuaga. Para mayores resultados, aplícalo una vez diaria por -al menos- dos semanas seguidos.

Te aseguramos que este tip te funcionará a la perfección. Y, además, te ayudará a mantener tu piel hidratada. ¡Ampliamente recomendado! Así que manos a la obra lo antes posible.

Yogurt y avena

aclarar los codos

Y para finalizar esta lista de ingredientes naturales para blanquear manchas en codos y rodillas tenemos a la avena y al yogurt…

A pesar de que estos elementos no son los más destacados en el ámbito de hidratación, lo cierto es que la combinación de estos te ayudarán a crear la mascarilla perfecta para hidratar la piel y eliminar las manchas oscuras. 

Mezcla una cucharada de yogurt con una de avena hasta crear una mezcla homogénea. Luego, aplícala las zonas afectadas frotando suavemente. Finalmente, deja actuar por 5 minutos. Remuévelo con agua templada y agrega un poco de crema humectante.

Repite este procedimiento por un mes y verás que tu piel lucirá como la de un bebé. Es rápido y económico, por eso siempre solemos recomendar la combinación de estos dos elementos. Pues dan como resultado una hidratación profunda.


Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos. Y, por lo general, hacen que las personas se sientan incómodas con ellos mismo porque a nadie le gusta tener un foco de distracción en su piel.

¡Pero eso se acabó! Aplicar algunos de estos consejos y verás como en poco tiempo eliminar esas molestas manchas. Solo debes recordar que para evitar que vuelvan a aparecer debes mantener hidrata la piel, y también deberás limpiarlos con un poco más de frecuencia e ímpetu pues las bacterias son implacables y harán que este padecimiento vuelva a ocurrir…

Más de Lailyn Buvat