¿Cortarse el cabello o cuidarlo de forma natural? ¡Conoce qué es mejor!

cómo tener un buen cuidado del cabello y la piel durante el verano

El cabello es el accesorio favorito de las mujeres. Nos hace sentir cómodas, sensuales y únicas; es por ello que duele tanto despojarnos de nuestra larga melena. Pero, sin duda, uno de los mejores tips de cuidado del cabello es: cortarlo periódicamente…

Si bien es cierto solemos pasar por un “duelo” cada vez que nos lo cortamos, la realidad es que a veces es necesario hacerlo. Y esto se debe a que las fibras rotas de las puntas afectan notablemente el crecimiento del cabello. Por eso…

Ver más: ¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Sabes cuándo es necesario cortártelo?

cabello seco

Cuando hay excesiva presencia de horquetillas

Las puntas abiertas son un problema que sin importar el tipo de cabello cualquiera puede enfrentar. Estas hacen verlo descuidado y opaco, generando en él un mala apariencia.

Por más recetas caseras para hidratar, o cremas especiales que te coloques; esta fractura de la fibra del cabello no se acomodará. Lo que hará es que, poco a poco, tu melena se pasme y llegue a un punto sin retorno: no crecerá más.  Por eso, si sientes que ellas invaden las puntas de tu hermoso cabello, es momento de cortarlo. Esto es fundamental de saber si quieres mantener el cuidado del cabello.

Publicidad

Lo más recomendable es empezar con entre cuatro y cinco dedos de largo. Claro, esto dependerá de por dónde lo tengas actualmente…

Si tus puntas están más claras que la mitad de tu cabello

Si eres de las personas que no se lo ha teñido y de igual forma tiene sus puntas más claras, lamentamos decirte que it’s time tu cut it!

Esto significa que esa parte de tu cabello ha perdido pigmentación debido al desgasto. Y cuando ocurre, no hay vuelta atrás, es momento de cortarlo.  Si quieres garantizar el su cuidado, debes estar atenta a este síntoma de deterioro.

Si esto te llega a ocurrir lo mejor es cortarlo hasta la parte donde tu cabello se empareje. Quizá sientes que es una opción fuerte. Pero al final del día, en poco tiempo tendrás un excelente y saludable cabello.

Si tiene más de tres meses que no te crece…

Amiga, lamentamos decirte que está pasmado…

Publicidad

Hay personas que no creen en esto, pero la realidad es el que el cabello es como una semilla. Puede dejar de crecer por falta de vitaminas y nutrientes. Y esto dependerá muchísimo con tu forma de alimentarte, así como tu vida diaria. Es por ello que si vives bajo mucho estrés, tu melena puede llegar a dejar de crecer.

Y garantizar el su belleza, debes cortártelo. Por lo general no es necesario que el corte sea muy drástico. Con dos dedos de largo será suficiente para que los nutrientes empiecen a actuar nuevamente. Pero, esto volverá a pasar si no mejoras tu estilo de vida.

No lo debes mucho tiempo bajo el son, aplica cremas para peinarte, no uses agua muy caliente, etc. Realmente, existen cientos de formas para evitar llegar hasta este punto. Y en Eme de Mujer te enseñaremos cómo:

Consejos para el cuidado del cabello 

Cortarlo siempre será la opción más fuerte. Pero lo que debes hacer es aplicar algunos de estos tips para evitar llegar a eso. Es muy sencillo, solo trata de ponerlas en práctica a lo largo de tu semana.

Let’s start it!

Agua fría para dar brillo

Tips para el cuidado del cabello durante el verano

El agua caliente reduce la hidratación del cabello y lo puede dejar seco y sin brillo. Lava tu pelo con agua tibia para mantener los aceites naturales. Termina el lavado con agua fría para ayudar mantener el brillo de tu melena.

La mascarilla es tu mejor aliada

Ya sabemos que durante el verano nuestro cabello se reseca, pero usando una mascarilla con regularidad nos puede ayudar mantener el pelo.  Entre nuestras recomendaciones está la mascarilla, SheaMoisture’s Manuka Honey & Yogurt Hydrate + Repair Protein Power Treatment, contiene proteínas y mantecas reparativas que son combinadas con la miel de manuka humectante y el yogurt para crear una fórmula condicionante.

Esta mascarilla sirve para todos tipos de cabello y te dejará el pelo suave y con brillo.

Protégelo cuando estés en la piscina

El cloro definitivamente puede ser el peor enemigo de tu cabello. Sobre todo si está teñido…

Puede causar muchos daños y es necesario de usar un tratamiento para proteger tu pelo. El SheaMoisture Silicone Free Miracle Styler Leave-In Treatment, protege contra el daño ambiental mientras y ayuda prevenir el frizz.

Bálsamo capilar para ayudar contra la humedad 

Este producto versátil humecta el cabello profundamente y aplaca los pelitos sueltos en los días húmedos del verano.

Cuando es aplicado, el bálsamo SheaMoisture Manuka Honey & Yogurt Hydrate + Repair Split End Balm reduce la apariencia de las puntas abiertas y puede reducir el quebramiento hasta el 89%

Deja de usar planchas o rizadores

El calor es una de las peores actividades que haces con él… Desde rizarlo hasta plancharlo, es mejor evitar las planchas o pinzas.  Trata de evitar los secadores de calor y aplica técnicas de secado manual. Cuando se trata de ducharse, el agua caliente también puede causar daños.

Siempre usa agua tibia para bañar tu cabello. Note: recortarlo cada 4-6 meses una vez puede ayudar a que el cabello no se rompa.

No te laves el cabello todos los días

Sí, es un mito que lavarse el pelo todos los días haría que estuviera más limpio y saludable. Pero es una mala interpretación. Lavarlo hace esté más limpio, pero no lo hagas todos los días.  De hecho, si lo lavas todos los días, tu cuero cabelludo se pondrá aún más graso.

Por lo tanto, es mejor lavarlo tres veces a la semana como máximo para mantenerlo saludable, especialmente durante el verano.

Bebe más y más agua

Beber agua nos ayudará en nuestra rutina sobre el cuidado del cabello durante el verano

No hay mejor superhéroe que el agua para proteger tu melena este verano. Nadie necesita recordarte los efectos de la deshidratación en tu piel.

Bebe al menos 8 vasos de agua todos los días. Cuando consumes una gran cantidad de agua, tu cuerpo lo absorbe y tu cuero cabelludo retiene la humedad y la fuerza que protege sus folículos capilares.

 

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más