Conoce las desventajas de decolorarte el cabello en casa

decolorarte el cabello en casa

Si buscas decolorarte el cabello en casa te recomendamos que no lo hagas. Este tratamiento debe realizarlo un profesional, de lo contrario tu pelo se verá afectado por daños irreparables.

Cuando te mudas de ciudad o de país tu pelo lo sufre: el agua no es la misma y tu peluquería de confianza probablemente esté lejos. Intentarás visitar un lugar nuevo y lo que logres no te convencerá; lo más probable es que caigas en la tentación de experimentar contigo misma.

Ver más: 8 Soluciones para un mal corte de cabello

Razones para no decolorarte el cabello en casa

Razones para no decolorarte el cabello en casa

  • Riesgo: Por más que te asesores y compres productos de buena calidad no es lo mismo ir a que te hagan un diseño de color o que te atienda un estilista, un profesional en esa área.
  • Uno mismo: Si te aplicas tu misma una tinta o decoloración lo más seguro es que no te quede parejo, porque siempre alguna parte queda sin producto sin que nos demos cuenta.
  • Se corta: Cuando se lo agrede mucho, especialmente con la decoloración, el pelo se corta. Eso es muy negativo, significa que debilitaste tu cabello más de lo que podía soportar. Además, es muy probable que quedes con mucho menos pelo y un corte inesperado.
  • Color: Los coloristas saben qué productos utilizar y de qué manera, así que no esperes lograr el color que ves fuera de la caja porque probablemente no lo obtendrás. Hacerlo depende de tu color natural, crecimiento, restos de color, etc.

Si lo vas a hacer de todos modos o ya lo hiciste

hair coloring in the beauty salon

  • Protectores térmicos: Siempre que uses la planchita, rizadora o secador no olvides ponerte protectores térmicos para evitar más daño. Usa lo menos posible estos artefactos y recuerda que la planchita se emplea a menos de 170°C.
  • Máscaras hidratantes: Antes y después de aplicarte una tinta o decolorarte, aplícate una máscara hidratante para evitar que el pelo luzca seco.
  • Tratamientos de nutrición intensa: Estos tratamiento usualmente deberías hacerlos en la peluquería. Ellos son los que de verdad recuperarán tu pelo. Mímalo, si no quieres gastar en un diseño de color, por lo menos hidrátalo.
  • Buenos productos: El cuidado diario es fundamental. Combina el uso de productos buenos y adecuados a tu pelo. Consulta con tu estilista cuáles necesitas e invertí en ellos.
  • Agua fría: En algunos países el agua se caracteriza por tener muchos minerales así que lo indicado es que cuando lo enjuagues lo hagas con el agua lo más fría posible. De ese modo estarás evitando que se depositen cal y otros minerales.

Luce un cabello sano evitando estas accionesPero, no podemos negar que a veces nos hace bien un cambio de look. Por ello, desde Eme de Mujer te daremos unos tips para que si decides decolorarte el cabello en casa, te quede fabuloso.

Publicidad

Lo primero que tienes que hacer es:

1-Saber exactamente qué te quieres cambiar

Esto es de suma importancia porque muchas veces el inventar nuevos looks no nos sale bien. Pintartse el cabello hará que luzcas totalmente diferente, por eso, busca referencias en internet de cómo lucirías. Quizá así te des cuenta de que tal vez no estás tomando la mejor decisión.

2- Si tu cabello es oscuro, no usen el amarillo

Esto debería ser un mandamiento para todas. Por lo general quienes tienen el cabello oscuro y se lo quieren teñir de un color claro, no les queda bien. Y esto se debe a que la pigmentación de la base del cabello es superior a la del tinte.

Te recomendamos ir degradando poco a poco el color. Esta será la única forma de asegurar que las raíces oscuras no aparezcan a los tres meses de habértelo teñido.

3-No te dejes llevar por las modas

Solemos creer que las modas siempre son buenas, pero esto no es así. A veces no está mal seguir con lo tradicional, pues las tendencias pasan pero lo clásico siempre se mantendrá.

Así que no te arriesgues, el cabello es sumamemnte delicado como para inventar a costa de él. Recuerda, puede que siga creciendo, pero hay daños que son irreparables.

Publicidad

Decolorarte el cabello en casa es fácil, pero a veces esto sale caro. Usa productos de calidad y asegúrate de estar segura de lo que harás.

Tips para matizar el cabello

Es normal que las primeras veces que tratas de cambiar el color de tu cabello no resulte de la forma como esperas. Pero tranquila, para todo existe una solución. Si sientes que tu cabello no tiene el color que deseas, es momento de matizarlo de forma natural con estas recetas:

Coffee for brown hair

Decolorarte el cabello en casa es un arma de doble filo. Si consideras que quedó más claro de lo que esperabas, los debes aplicar un poco de café en tu melena. Entre las principales características a nivel de belleza que tiene este alimento es que te permite matizar de forma efectiva cualquier cabello que ha pasado por diferentes tintes.

Para ello solo debes seguir estos pasos:

  • Moja tu cabello con agua tibia.
  • Coloca shampoo y limpíalo como de costumbre.
  • Luego, retira los residuos del shmapoo y agregue una taza de café a lo largo d tu cabello. Debes esperar 15 minutos para que haga efecto y luego retirar el producto.
  • Realiza este procedimiento tres veces por semana para apreciar los resultados en corto tiempo.

Té negro

Si hablamos de formas para matizar el cabello, sin duda el té negro es una de ellas. Aplicar esta infusión es sencillo si quieres aclarar solamente las puntas. Aunque son muy poderosos sus efectos, el té negro no funciona si quieres oscurecer la parte de arriba de tu cabeza. Y esto se debe a que el cuero cabelludo no suele absorber el agua de forma correcta.

Por eso, si te realizaste un balayage y consideras que quedó más amarillo o anaranjado que lo que esperabas, debes seguir estos pasos:

Prepara una taza de esta infusión.

Espera que baje la temperatura y agrega la taza completa en las puntas de tu cabello.

Coloca una toalla limpia sobre tus puntas y con ayuda de un secador de cabello haz que el té se caliente.

Realiza esto una vez a la semana y en menos de un mes lograrás matizar tu color de cabello.