¿Cómo usar dry shampoo según tus necesidades y tipo de cabello? #EntrevistaEME

cómo usar dry shampoo semanalmente

Every doubt about dry shampoo solved by Cynthia Álvarez, la estilista de L.A. responsable de muchas melenas famosas.

Un cabello grasoso, pesado o seco se puede ver a kilómetros de distancia. Y para ser sinceros nadie quiere lidiar con ese problema. Todos siempre deseamos que nuestro peinado pueda durar algunos días. Sin embargo, debemos esperar hasta el día del lavado para devolverle la luminosidad a la melena.

Ver más: ¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

But hey! No siempre tienes que empezar de nuevo. Un dry shampoo puede salvar el día. Para saber mucho más de ello, entrevistamos a Cynthia Álvarez, estilista que ha trabajado con estrellas como Becky G, Shakira y Dascha Polanco.

Si bien los champús secos han existido durante bastante tiempo, se han convertido en un éxito entre los expertos en cabello que buscan extender la vida de sus peinados. Creado con sílice y almidón que funciona para absorber aceites, este producto elimina la suciedad y los aceites mientras mantiene nuestra cabellera en la mejor forma.

Here’s my experience.

A menudo, no tengo botes vacíos a.k.a productos de belleza so loved que se usan hasta la última gota. Pero con el dry shampoo hay una excepción. Al menos una vez a la semana el bote toma su capa de héroe y me salva de un desastre.

Publicidad

Como alguien con cabello largo y grueso, tomaré cualquier excusa para omitir el champú y ahorrar tiempo por la mañana. Eso significa que he estado en una búsqueda interminable para encontrar el champú seco perfecto.

¿Cómo se ve eso? Una fórmula que te hace sentir más limpio, elimina las hebras fibrosas y oleosas en un instante, agrega un poco de volumen para el estilo y, lo más importante, no aparece blanco en mis hebras oscuras.

Get ready for this #EntrevistaEME !

¿Con qué frecuencia deberíamos usar dry shampoo?

En palabras de Cynthia, para mantener el color del cabello deberías lavartelo cada tercer día.

“Si te lo lavas más, te arriesgas a perder la luminosidad de tu color. Tampoco quieres eliminar los aceites naturales que ayudan a acondicionar tu cabello”.

Para esos días que no te lavas el cabello, debes usar Dove Care Between Washes Brunette Dry Shampoo, recomienda Álvarez.

Como usar dry shampoo, dry shampoo para cabello oscuro

Además nos comenta que el dry shampoo lo deberíamos usar máximo 2-3 veces a la semana. En referencia al Dove Care Between Washes Brunette Dry Shampoo, nos explica que es perfecto para absorber el exceso de aceites en el cuero cabelludo y para refrescar los peinados.

Plus. Es ideal para los días que tienes que saltarte la lavada mojada.

Una de las interrogantes que saltó al momento de indagar un poquito sobre los tipos de dry shampoo es por qué deberíamos usar uno específico para el color de nuestro cabello. And here’s the answer.

 Es importante usar un dry shampoo especifico según el tipo de color de cabello porque a veces, especialmente para cabello con tinte café, dry shampoo puede dejar un yeso blanco y en polvo.

Por eso, the top stylist nos comenta que su arma es el dry shampoo de Dove para Brunettes, que eliminan el problema de los residuos blancos y también hace que el color del cabello se vea más vibrante y cubriendo tus raíces

¿Es recomendable el uso constante de este tipo de productos para las BRUNETTE teñida?

Para cualquier color de cabello, yo recomiendo usando dry Shampoo lo máximo 2-3 veces a la semana cuando no se a lavado el cabello y esta super grasoso.

Ahora, si se tiene cuero cabelludo sensible, ¿se podría usar dry shampoo con regularidad? 

Si tienes cuero cabelludo sensible, se recomienda dry shampoo lo máximo 1-2 veces a la semana. But, es importante darse cuenta que dry shampoo no es realmente para el cuero cabelludo.

En diferencia, está destinado a absorber el exceso de aceite de los mechones de cabello. Muchos también proporcionan un aumento de volumen y textura.

cómo usar dry shampoo

También recuerda que lavando el cabello con agua fría salvas el color, dice Cynthia.

“Aunque duchas con mucho vapor suenan bien, después de un largo día, a través del tiempo agua caliente decolora el cabello”. Añade que demasiado calor deja el cabello sintiéndose seco y dañado. Así, permite que las moléculas de color se filtren del cabello.

Lávalo con agua tibia y enjuágate el acondicionador con agua fría.

Al momento de hacer un peinado o estilizar el cabello el dry shampoo es un aliado

El shampoo seco no solo elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo. A su vez, deja tu cabello limpio, con full volumen y tu color luciendo vibrante en los días que no lo lavas.

So, para hacer un estilismo en el que necesitas más volumen put some dry shampoo on it!

¿Qué recomendación hay para el cuidado del cabello entre uno claro, oscuro y uno oscuro teñido?

Es fácil extender la vida de tu color.

Según Álvarez, ponte una solución para el cuidado del cabello creado especialmente para el cabello teñido, como el champú y acondicionador como el de la línea Dove Color Protect.

Plus, in my words, busca siempre algo libre de sulfato y formulado para mantener la luminosidad del color

Cynthia usa Color Protect para mantener hasta 40 el tinte y ayudar a proteger el color, evitando que se enjuague por el desagüe.

cómo usar dry shampoo semanalmente

“Aconsejo que cuando te laves el cabello, mantengas el champú en tus raíces y crea una espuma. Luego trabaja la espuma a lo largo del cabello antes de enjuagar”.

Otro tip que nos deja la aclamada estilista es que puedes utilizar un acondicionador sin enjuague diseñado para cabello teñido para sellar la cutícula y asegurando una descoloración mínima. Y así, las puntas de cabello pueden secarse entre lavadas.

“Yo uso aceites naturales, como aceite de Jojoba o de coco para rehidratar las puntas rizadas. También, es importante reducir los peinados que requieren mucho calor. Limítalos a una o dos veces a la semana. Cuando apliques calor al cabello, usa un protector térmico”.

Did you got it? Sácale provecho a tu dry shampoo!