¡Toda la información que necesitas saber antes de aplicarte BOTOX!

consejos e información sobre el botox

¿Cuánto tiempo dura?, ¿cómo se aplica?, ¿funciona realmente?: ¡conoce toda la información sobre el botox!


La utilización del Botox se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados por las mujeres para mejorar la apariencia y evitar el envejecimiento.

Ver más: ¿Cuánto dura el Botox?

Esta tratamiento se implementa para eliminar las líneas de expresión de la cara, disminuir los rasgos caídos del rostro y de más… Sin embargo, no todas las personas tienen los músculos iguales, y esto es importante tenerlo presente antes de aplicarse botox.

¿Conoces todo lo que hay detrás de esta práctica de belleza?

Información sobre el botox: ¡todo lo que necesitas saber!

consejos e información sobre el botox

Publicidad

¿Cómo se aplica esta inyección?

Este procedimiento es muy rápido de aplicar. Para esto, se tiene que buscar el área donde los músculos estén más fuertes, pues es la única forma de garantizar que el botox se mantenga.

Por otro lado, debe ser aplicado por un especialista ya que para inyectar este líquido es necesario conocer las técnicas para no ocasionar problemas en el músculo. Esta es sumamente importante tenerlo presente, pues un error puede generar que pierdas la sensibilidad del lugar y el dinero invertido.

¿Dónde colocarse el botox?

Las zonas más comunes para aplicar el botox son el entrecejo, la frente, alrededor de la boca y los ojos. Asimismo, debes evitar inyectarlo en los músculos que levantan las cejas, debido que la persona puede quedar con los párpados caídos. Esta información sobre el botox la debes conocer antes de decidir aplicarlo.

Por otro lado, debes esperar entre 24 y 72 para empezar a ver los resultados.

Antes de esto la persona no podrá mover los músculos por mucho que lo intente. Pero tranquila que después de 7 a 10 días todo volverá a la normalidad, y ya no tendrás esas molestas arrugas.

Publicidad

En algunas ocasiones la persona puede presentar efectos secundarios como la caída del párpado y la sensación de párpados caídos. Sin embargo, esto solo ocurre si se coloca en lugares incorrectos, y se puede solucionar con inyecciones perioculares.

Si estás pensando colocarte botox seguramente debes tener muchas dudas sobre cómo es el tratamiento y cuánto dura, aquí te explicamos sobre este procedimiento para que estés más informada.

¿Cuánto dura este producto?

Cómo cuidar tus labios con productos naturales

El botox tiene como función mejorar la flexibilidad y la elasticidad de la piel por un tiempo determinado. Pero esto no implica que su permanencia en la piel dure para toda la vida. La realidad es que quienes empiezan con este tipo de procedimientos suelen hacerlo por toda su vida.

Una vez que te inyectan la toxina, comenzarás a ver los resultados unos días después del procedimiento. En ese momento el botox comienza a paralizar los músculos, haciendo que la piel se vuelva a estirar y no puedan contraerse de nuevo.

Sin embargo, el efecto antiarrugas del botox dura alrededor de 4 a 5 meses. Luego de que pasa ese tiempo pueden aplicarte una nueva dosis, pero debes tener presente que no lo pueden colocar en el mismo lugar donde anteriormente te lo inyectaste.

Asimismo, ¡no permitas que te coloquen más de dos inyecciones en la misma sesión!

Cuando el músculo “reviva” y pueda moverse es necesaria otra inyección, antes NO. Gracias a las inyecciones de botox, el piel aumenta su flexibilidad y elasticidad de por un máximo de cinco meses, después de ese tiempo las propiedades de la piel vuelven a los niveles básicos.

Otros usos del botox

La información sobre el botox gira en torno a lo estético. Sin embargo, este producto no es utilizado como un tratamiento cosmético únicamente. Varios doctores lo utilizan para tratamientos de hiperhidrosis, migraña, para el sudor y otros padecimientos funcionales.

Cuando se pierde el efecto del botox, los músculos volverán a contraerse paulatinamente y se verán de nuevo las líneas de expresión. Así que antes de realizar este procedimiento es importante que encuentres un especialista para aplicar el botox pues solo él hará que no presentes efectos secundarios.

De las líneas de expresión a el cabello saludable: ¡más información sobre el botox!

tips para utilizar el botox capilar

Más allá de la inyección, el líquido del botox es excelente para el cabello.

El botox capilar es un tratamiento ecológico. En realidad, no está compuesto por toxina botulínica, el principal compuesto del botox tradicional. Pero recibió ese nombre por sus efectos y resultados similares al producto de embellecimiento facial.

Si eres de las que le dan miedos las agujas pero quiere someterse a este tratamiento, no te preocupes. El botox capilar, contrario a lo que se piensa, no se inyecta en el cuero cabelludo. De hecho, se aplica directamente sobre el pelo por medio de masajes y calor.

El botox capilar repara las fibras capilares quebradas o dañadas. Es recomendable, ya que restaura el cabello de adentro hacia fuera. El resultado: revitaliza tu melena. Tu cabello se verá más brillante y sedoso.

Sin embargo, debes saber que el botox te ayudará a mejorar el aspecto de tu cabello, no a cambiarlo. ¿A qué nos referimos? Si, por ejemplo, pretendes eliminar la onda de tu pelo esto no pasará. El tratamiento te ayudará a controlar el frizz, pero no te alisa el cabello.

Por otro lado, si tu pelo es muy fino el botox le dará más volumen. Una de sus mayores ventajas es que repara las puntas abiertas y se puede aplicar en cualquier tipo de cabello sin afectar tratamientos previos que se hayan realizado en el pelo, como tintes o desriz.

Recomendación Eme:

Aunque el botox capilar es un tratamiento que puede hacerse en casa, te recomendamos que te lo apliques en algún salón de belleza con una persona de confianza para poder aprovechar mejor sus múltiples efectos positivos en tu cabellera.

Más de Lailyn Buvat