¡Consejos para lucir una PIEL sana, suave y hermosa!

Tips para tener una piel sana

La piel es el órgano más largo y delicado de nuestro cuerpo. Es por ello que necesitamos cuidarla de forma exhaustiva y delicada, ya que los daños pueden resultar permanentes… Hoy en Eme de Mujer te presentamos unos sencillos tips para lucir una piel sana de forma rápida y sencilla.

Deja de estresarte tanto porque envejecerás y créenos que no querrás tener arrugas pronunciadas… Duerme y descansa las horas que sean necesarias, come sano y compra productos de buena calidad para limpiar tu rostro. Esta es la clave para darle un brillo natural a tu piel. Sin embargo, la dermatóloga Latanya Benjamin nos explica qué debemos hacer para conservar esa baby skin que todas deseamos.

Ver más: La importancia de desmaquillarte

Lograr tener una piel sana es sencillo si aplicas estos consejos

Tips para tener una piel sana según la Dra. Benjamin

Usa el jabón de lavar platos solo para los dishes

Muchas mujeres no se dan cuenta de que algunos lavados corporales pueden contener ingredientes de limpieza agresivos. Similares a los que se encuentran en los jabones lavaplatos. Estos pueden eliminar los lípidos naturales y las proteínas que ayudan a mantener la hidratación natural de la piel. Ello puede causar que la piel se seque con el tiempo.

Deja los jabones para lavar platos en el fregadero. Y en vez de ello usa jabones líquidos como Dove Body Wash, una de las marcas que la Dra. Benjamin recomienda. Su fórmula sin sulfato está hecha con ingredientes de limpieza 100% suave, para cuidar la piel mientras la limpia. De igual forma, si no eres de las amantes del jabón líquido, puedes utilizar uno de panela pero con ingredientes naturales -en su mayoría.

¡Las altas temperaturas son las enemigas de tu piel!

Muchos de nosotros tenemos estilos de vida muy activos, especialmente en esta época del año. Y la ducha suele convertirse en un verdadero momento de relajación. Así como una oportunidad para eliminar todas las impurezas y suciedad del exterior.

Publicidad

Sin embargo, los baños de vapor caliente puede ser relajante y tentadores, pero en realidad pueden dañar tu piel y quitarle su barrera protectora natural. Lo que lleva a la piel seca y la picazón del invierno.


“Yo les digo a mis pacientes que una buena manera de saber si el agua con la que se duchan es demasiado caliente, es ver si su piel está roja después del enjuague. Si es así, el agua que usaste estaba demasiado caliente y deberías bajarla inmediatamente”. Explica la doctora.


Minimizar el estrés es clave para tener una piel sana

Los niveles de estrés pueden tener un efecto perjudicial en todo el cuerpo. La presencia prolongada de cortisol, la hormona que se libera cuando se enfrenta al estrés, provoca una reacción química que puede hacer que tu piel sea más reactiva. Esto puede causar brotes de acné en la cara y otras partes del cuerpo.

“Como madre, sé que encontrar tiempo para ti mismo puede ser difícil, pero es necesario”.

Prueba métodos de relajación como el yoga, la meditación, y siempre asegúrate de dormir bien toda la noche. ¡El descanso de belleza no es solo un dicho común! ¡Esos temidos círculos debajo del ojo o la hinchazón pueden ser causados ​​por la falta de sueño!

Publicidad

Otros consejos para tener una piel sana de parte de Eme de Mujer

Comienza a utilizar tratamientos anti-edad

Esto dependerá del tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca comienza a utilizarlo a partir de los 25 años y si tienes la piel grasa a partir de los 30. Y de debe a que a esas edades comienzan a parecer las primeras líneas de expresión por la pérdida de elasticidad, ya que dejamos de producir colágeno.

Sí, siempre nos miramos al espejo y nos vemos algún detalle que queremos desaparecer. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir al botox o demás tácticas de belleza. Quizá la solución se encuentre en una crema facial. Hay muchas con componentes nutritivos y regeneradores. Ya que contiene provitaminas B5 o B10 y son excelentes para evitar la requesedad y las manchas.

Lava tu rostro en las mañanas y en la noche

Para tener una piel sana debes cuidar de tu rostro tanto en la mañana como en la noche, esto creará un equilibrio en la limpieza. Recuerda desmaquillarte antes de dormir, y esta práctica se debe convertir en tu credo de todos los días… Desmaquillarse es clave para no amanecer con granos incómodos y desagradables que aparecen en el rostro.

También puedes aplicarte algún tónico para que tu piel esté más limpia. Estos eliminan toda la suciedad y harán que luzcas como de un millón de dólares.

You just have to sleep!

Para tener una piel sana y descansada es necesario dormir lo suficiente. Ya que este proceso ayuda a regenerar las células de la cara. Además, evitarás esas molestas ojeras que tanto odiamos.

Sabemos que a veces es difícil lograrlo, pero si modificas tu horario y terminas todo a tiempo lo lograrás.

Utilizarás protector solar

Por lo general, solemos aplicar el protector solar justo antes de entrar al mar, a una piscina o salir a una excursión. La verdad, es que hemos estado perdiendo nuestro tiempo y producto durante todo este tiempo. La razón es muy sencilla: ¡debemos aplicarlo en todo momento!

Los rayos UV son sumamente peligrosos, y aunque no lo sepas estás la mayor parte del tiempo bajo ellos. El sol es delicioso, lo sabemos. Sin embargo, exponer nuestra piel a las altas temperaturas y a la radiación hará que se debilite de forma rápida. Ocasionando así la aparición de manchas y verrugas en la piel.

Hidratación

Al hidratar tu piel todos los días ayudarás a mantenerla tersa y brillante. Toma mucha agua, es el mejor tip que te podemos dar para tener una piel sana y sin arrugas.

Lo más recomendable que identifiques el tipo de piel que tienes y compres una crema especial, ya sea:

  • Seca
  • Grasosa
  • Mixta

También puedes aplicar una mascarilla rica en antioxidantes 2 o 3 veces a la semana. Ayudarás a que tu piel este aún mas fresca y limpia.

Más de Lailyn Buvat

¿Cómo emprender un nuevo proyecto? ¡Conoce las nociones básicas!

La sociedad ha evolucionado de forma gigantesca, y gracias a ello el...
Leer más