¡5 mitos del maquillaje que debemos dejar de creer!

mitos del maquillaje

La base, el polvo y el rubor son nuestros fieles amigos, pero estos se pueden convertir en nuestros enemigos también. Por eso, conoce los mitos del maquillaje que toda mujer debe tener presente…

El maquillaje es, para algunas mujeres, una herramienta de su día a día. Mientras que para otras resulta solo un accesorio de uso ocasional, sin embargo, lo cierto es que todas lo utilizamos en algún momento. Por eso, debemos tener presente que hay reglas que debemos seguir, pues estos productos suelen hacernos daños y ni siquiera nos damos cuenta…

Ver más: Reglas de belleza de Diane von Furstenberg

Mitos del maquillaje

5 Mitos del maquillaje que debemos dejar de creer

1.    Si eras la única que utiliza las brochas de maquillaje no es necesario lavarlas

Totalmente falso. De los peores mitos del maquillaje…

Estas entran en contacto con otras superficies y si no las limpias, las bacterias se acumularan en sus cerdas. Provocándote alguna enfermedad en la piel. Es común ver a mujeres hermosas con acné o con hongos en la piel gracias a esta práctica de belleza. Por eso, nuestra recomendación es que limpies -por lo menos una vez al mes- la brocha con la que sueles maquillarte.

Publicidad

Con esto evitarás que os gérmenes que quedan de la piel muerta sigan en tu instrumento. Además, la poca higiene hace que se vayan deteriorando. Lo que genera que el maquillaje no se quede bien adherido a tu rostro.

Sí, con el tiempo se irá deteriorando. Pero es mejor la brocha que tu casa, ¿no?

Evita que las molestas espinillas y erupciones aparezcan en tu piel. Y la mejor forma de hacer es a través de este consejo…

2.    El corrector y la base deben ser un tono menos que tu piel

Hmm, so so…

Realmente, el color de tu base y el corrector deben coincidir con el tono de tu piel o al menos ser lo más similar posible. Ello porque si es más claro obviamente no lucirá para nada natural. Y si es oscuro le estarás agregando más años a tu piel…

Publicidad

Lo recomendable es que cuando vayas a elegir alguno de estos productos lo pruebes en la parte de abajo del antebrazo. Ya que este es el color que más se parece al que tiene tu cara. Asimismo, esto varía dependiendo de la edad, pues esta premisa suele estar más acorde con las personas de entre 15 y 45 años.

Y con respecto al corrector, realmente la decisión será obvia ante los ojos. No optes por colores muy blancos si eres morena, ya que se notará la marca de este producto. Debes estar consciente de la tonalidad de tus ojeras, porque dependiendo de eso es que podrás atinar con el corrector perfecto.

Olvida estos mitos del maquillaje y luce una piel perfecta.

3.    El color de las cejas debe ser dos tonos más oscuros que el del cabello

tendencia en cejas

Esta regla solo aplica si tienes el cabello claro. Para las mujeres con cabello oscuro no es nada conveniente tener cejas más oscuras.

Si tienes el cabello de color platino, champán o rubio ceniciento, entonces deberás acudir a un lápiz o gel dos tonos más oscuros. Sin embargo, si tienes el cabello oscuro, te recomendamos que mantengas tu color natural de cejas. No importa si te hiciste un balayage o cualquier otro tipo de desgradado. Deja a tus cejas tal y como están, pues a pesar de que ahora tengas el cabello más claro, ellas te ayudaran a resaltar tus ojos y de más rasgos de la cara.

4.    No es necesario quitarte el maquillaje antes de dormir

Fake, fake fake! Es uno de los mitos del maquillaje que más detestamos…

Desmaquíllate para evitar que tus poros se cierren y queden rastros de piel muerta. Recuerda que durante la noche la piel se renueva y respira, y por ello necesita que los poros no estén tapados. Si duermes con la base o el polvo harás que las arrugas aparezcan más temprano de que crees, o que se intensifiquen.

Y bueno, más allá de los productos de belleza es importante desmaquillarte correctamente. Y  lo primordial para ello es lograr una buena limpieza del rostro. Toma nota de estos errores que quizás cometes al retirar al maquillaje.

Los dermatólogos sostienen que dormir constantemente con el maquillaje en la cara es tan perjudicial para la piel. Y entre las consecuencias se destaca que la piel se irrite o pierda su brillo. Además de el envejecimiento prematuro y la aparición del acné.

Asimismo, los expertos recomiendan no utilizar los desmaquillantes en crema y que es mejor utilizar espumas o geles. Estos suelen dejar residuos que tapan los poros, además impiden la absorción de productos de belleza.

5.    Los cosméticos no caducan

Wrong! Este es uno de los mitos del maquillaje más comunes…

Por supuesto que se vencen. Cada producto trae su fecha de caducidad y debes estar pendiente para no aplicarlos en tu rostro cuando han vencido.

La mayoría de los cosméticos tienen impresos la fecha de vencimiento, en especial si tienen cajas o etiquetas al reverso. Cada uno de los productos tiene un estimado de “vida útil”, y esto dependerá de la cantidad de componentes y químicos que tenga.

Maquillaje vencido, infecciones en el rostro

Por ejemplo:

Algunos continene una letra y un número, como 8M: y esto lo que significa que el producto se vence en 8 meses después de su apertura, Pero si tiene letra A después del número designa años.

Sombras: 3 años. Como saber si está vencida es muy sencillo si se desmenuza con mucha facilidad o por el contrario está muy seca, quiere decir que ya no sirve.

Labial: Entre 2 y 4 años. El olor delata si el labial está dañado, es decir si huele mal, debes deshacerte de él. Al igual que si está muy seco o en el caso de los brillos labiales se vuelven pegajoso quiere decir que terminó su vida útil.

Máscara de pestañas: entre 3 y 4 meses. Recuerda que recoge gérmenes, evita compartirla. Ciérrala muy bien después de cada uso; si está muy seca o tiene mal olor debes desecharla.

Base para la cara: 1 año y medio. Esto será relativo y dependerá de la marca. Pero notarás que está vencido porque empieza a tener grumos y a oler de forma desagradable.

 

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más