Piel de las mujeres latinas: ¡Hidrátala con estos productos!

piel de las mujeres latinas. rutina de belleza hidratante

La piel de las mujeres latinas está expuesta constantemente a nocivos factores externos. Desde las altas temperaturas de nuestro continente, hasta los residuos ambientales…


La resequedad en la piel, el mal uso de desodorantes, y la falta de una rutina exfoliante son tres factores que perjudican gravemente a la piel. Si bien una buena higiene puede ayudar a combatir algunos problemas frecuentes, a veces tenemos que agregar productos más efectivos para estar garantizar que este órgano no se vea afectado por nuestras actividades diarias.

Ver más: Encuesta revela el impacto real que tiene los productos esenciales de belleza

Utilizar cremas a base de productos naturales, aplicar el desodorante correcto de acuerdo al pH y limpiar siempre nuestro cuerpo hará que luzcamos más joven y saludables. Sin embargo, hoy nos vamos a concentrar en: la piel de las axilas


Por ello, en Eme de Mujer contactamos a la dermatóloga Mercedes E. Gonzalez para hablar sobre este tema…


Recomendaciones profesionales para la piel de las mujeres latinas 

evitar el mal olor en las axilas

Publicidad

La piel de las mujeres latinas varía dependiendo del país en donde se encuentre. Sin embargo, existen ciertos consejos que toda persona hispana debe tener en cuenta al momento de crear una rutina de belleza diaria.

Por ello, la especialista afirma que se debe utilizar lo que te conviene según el estilo de vida. Pues solo tú sabes realmente qué necesitas para mantener a la piel hidratada.

“Tanto los desodorantes como los antitranspirantes son adecuados para el uso diario. Pero esto será dependiendo de los beneficios que se está buscando. Algunas veces puedes estar más ocupada y muy activa, entonces puedes recurrir a un antitranspirante. Pero, tal vez, tu estilo de vida puede ir con calma, un poco menos activo entonces debes cambiar a algo más ligero como un desodorante“. Afirma.

Como mencionamos anteriormente, cada cuerpo y rutina es diferente. Por eso, busca los productos que consideras que te ayudarán más y con los que te sientes cómoda. Porque aunque no lo creas el factor psicológico afecta en la transpiración de las mujeres.


Si deseas detener el sudor, entonces debes usar un antitranspirante. Pero si necesitas protección contra el olor, entonces un desodorante será la opción perfecta.

Publicidad

Desodorantes naturales o productos fabricados: ¿Qué es mejor?

Consejos para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

 

Siempre se ha hablado sobre el poder del bicarbonato de sodio y el limón para evitar el mal olor. Sin embargo, su efecto dependerá de la sudoración y el pH de la persona. Es por ello que a veces los remedios naturales no suelen ser tan efectivos en este tema a comparación de productos en el mercado.

Por ello, la dermatóloga recomienda utilizar la marca DOVE.  Y ello se debe, según afirma, a que sus productos poseen ingredientes especiales que ayudan a evitar el mal olor.

“Si estás buscando un antitranspirante para la protección contra el olor y la humedad o un desodorante para la frescura durante todo el día, Dove lo tiene”

El portafolio de la marca incluye:

  • Dove 0% Aluminum Deodorant
  • Dry Spray Antiperspirant
  • Advanced Care Antiperspirant
  • Dry Serum

Asimismo, explica que todos tienen el mismo beneficio humectante y ofrecen la máxima protección para tener axilas suave. Por eso, esta es una de las marcas que deben estar incluidas en las rutinas de belleza para la piel de las mujeres latinas.

Pero, ¿Por qué DOVE?

Dove es una marca que siempre escucha sus consumidores. Y esto, si duda, es fundamental para garantizar innovación y vanguardia, pues a través de las opiniones de los consumidores es que se puede llegar a saber cómo mejorar un producto.

“He trabajado con Baby Dove desde el año pasado, y ahora estoy trabajando con Dove Deodorant. Fue durante mi entrenamiento que me familiarice con la marca de Dove.  Muchos de mis mentores durante mi entrenamiento pediátrico y dermatológico recomendaron Dove a nuestros pacientes y la reacción de los pacientes siempre era muy positiva”. Explicó la especialista.

¿Cuáles son los factores que influyen en la sudoración y el mal olor de las axilas?

piel de las mujeres latinas

Hay varios factores que influyen: desde el cambio de clima o las actividades diarias, hasta problemas hormonales.

“Para mantener las axilas saludable y sin mal olor, debes de aplicar productos que sean suaves, gentiles y que hidraten la piel.  Por eso, es importante buscar desodorantes o antitranspirantes que no solamente te ayuden, sino que también evitan la irritación de la piel. Ya que esto hará que la axila se vea afectada”.

Por otro lado, el hecho de afeitarse constantemente también hace que la piel se debilite. Debes tener una rutina específica al momento de hacerlo ya que la piel de esta zona es delicada debido a la cantidad de glándulas sudoríparas que posee. Aplica cremas en esta zona por lo menos dos veces a la semana, y utiliza desodorantes que no la irriten.

¿Cómo se puede evitar el mal olor en las axilas al 100%?

Uno de los grandes problemas para algunas personas es la tema del mal olor de las axilas. Aunque no se puede evitar completamente, hay algunos métodos que pueden hacer para ayudarlo. Y esto incluye usar desodorante o antitranspirante ya que ambos protegen contra el mal olor.

Asimismo, como comentamos anteriormente, la mala afeitada es otro factor clave. Y es que  la irritación que causa la afeitadora genera que las bacterias de tus axilas se multipliquen de forma rápida. Sin embargo, esto lo puedes disminuir si empiezas a enjabonar la zona por donde pasará la afeitadora. De igual forma, elige afeitadoras de 3 hojillas para que el proceso sea más rápido, y por último: ¡HUMÉCTATE! Utiliza cremas, gel corporal, etc.

Por otro lado, ¿has pensado que quizá el mal olor de tus axilas viene por la mala limpieza de ellas?

Tranquila, es normal. Sin embargo, debes estar atenta a este factor pues al bañarnos solemos dejar de último el hecho de limpiarnos esta parte del cuerpo. Y por ello no aplicamos suficiente jabón o agua. Esto hace que el desodorante se quede adherido a la piel de las mujeres latinas, haciendo que se concentren las bacterias por días. Y esto da como resultado un mal olor que no se controla simplemente con un más desodorante.

Así que asegúrate de limpiar bien tus axilias y verás que el cambio será increíble.

piel de las mujeres latinas  piel de las mujeres latinas