¡Descubre por qué nunca deberías secar tu cabello con la toalla!

qué ocurre si llegas a secar tu cabello con la toalla

Secar tu cabello con la toalla no suele ser beneficioso para la salud de tu cabello y hoy te mostraremos por qué…


Normalmente hacemos uso de la toalla para retirar la mayor cantidad de humedad de nuestro cabello. Sin embargo, esta simple acción es perjudicial para ti.

Ver más: Lo que debes saber sobre cómo usar el secador

Al colocar y apretar la toalla sobre tu cabeza, generas una fricción que genera un daño irreparable sobre tu cabello. Puntas abiertas, ruptura de la fibra capilar, y debilitamiento general son algunas de las consecuencias de esta mala práctica de belleza.

No obstante, si has cometido este error ¡no tienes de qué preocuparte! Hoy en Eme de Mujer te presentaremos algunos de los mejores productos e ideas para que logres revitalizar tu cabellera. So, let’s start!

Algunos consejos antes de comenzar…

El cabello es una parte fundamental del look de una mujer. Por eso, es de vital importancia que lo mantengas sano y libre de cualquier agente externo que no vaya a debilitar. Para ello, es crucial entender cuáles son los malos hábitos que solemos cometer, y uno de ellos es secar tu cabello con la toalla luego de ducharte.

Publicidad

A su vez, si tienes el cabello largo y debes escurrir el agua sin necesidad de un secador, puedes cambiarlo por una camiseta o microfibra. A pesar de que no sean comúnmente utilizados, estos absorben el exceso del agua y evitará la aparición del frizz, siempre deberás usarla presionando suavemente el cabello, evita frotarla o apretar.

Consejos para secar tu cabello de manera natural

Actualmente, cientos de productos de belleza están en los anaqueles del mercado para ayudarnos a mejorar nuestra salud capilar. Y es que los factores ambientales, así como nuestras rutinas de secado y planchado, poco a poco van contribuyendo para hacer que nuestro cabello pierda su vitalidad. Sin embargo, muchos de estos productos son increíblemente costosos o contienen químicos que al final terminan perjudicándonos.

Algunos de los mejores consejos para secar tu cabello naturalmente son:

  • Al salir de la ducha elimina la mayor cantidad de agua con una toalla, deberás secar suavemente. Evita frotarla, porque solo conseguirás romperlo.
  • Cepilla tu cabello con un peine de cerdas anchas, esto para evitar romperlo, ya que cuando está húmedo es cuando se encuentra más débil.
  • Evita el uso de secador, si lo vas a utilizar deberá ser con aire frío y con 20 centímetros de distancia.
  • Utiliza la plancha o rizadores cuando tu pelo esté completamente seco, de lo contrario
  • Báñate con agua fría al final. Esto hará que tus puntas se cierren, tu poros eliminen la grasa acumulada y tu folículos capilares se endurezcan.

Secar tu cabello con la toalla: ¿qué genera en ti?

El cuero cabelludo es una de las zonas más sensibles de toda nuestro cuerpos. Y esto se debe a que está expuesto constantemente a cambios ambientales y a otros agentes externos que pueden ocasionar su debilitamiento y ruptura.

Además, el tener el cabello debilitado genera que no crezca con la rapidez que deseas. Otro de los factores que debes tomar en cuenta es que secar tu cabello con la toalla hace que la pérdida de cabello sea cada vez más constante, y a esto se le une demás hábitos de belleza que tengas como por ejemplo: las veces que te cepilles el cabello, el tipo de acondicionador que utilices, o si tienes algún producto como queratina o alisado especiales.

Publicidad

Otras prácticas que debes evitar

Secar tu cabello con la toalla no es la única práctica que debes evitar…

Cuidar tu cabello empieza desde lo más básico, como en el caso de tu dieta. Limpiarlo suena simple hasta que reconoces que estabas haciendo varias cosas de manera incorrecta….

Todas le dedicamos tiempo a nuestro cabello, ya sea corto, largo, teñido o natural; lo cierto es que cuidarlo es parte de la rutina rutina. Sin embargo, existen ideas simples para mantenerlo sano: usar un shampoo sin sal, aplicar un acondicionador dependiendo de tu tipo de cabello, evitar la plancha o el secador, etc.

Te presentamos algunas de las más letales:

Lavarlo con agua caliente

Los dermatólogos recomiendan que una ducha sea corta con agua tibia o fría, excederse puede resecar la piel. El cuero cabelludo necesita este mismo cuidado para no alterar los aceites que produce y mantener fuerte las hebras de cabello para evitar su caída.

Agregar a la rutina de belleza productos con sal

Actualmente hay excelentes opciones para cuidar el cabello y hacer que se vea bello sin necesidad de recurrir a productos con químicos. La sal, particularmente, reseca el pelo y lo debilita, por eso se sugiere que el champú y el acondicionador que compres sean sin este ingrediente.

Dormir con el cabello recién lavado

Es pésima idea dormir con el cabello mojado, no solo aumenta la posibilidad de resfriarte. También puedes perjudicar a tu melena por no secarse naturalmente.

Si te atreves a lavarte el pelo a altas horas de la noche, sécalo por varios minutos, de lo contrario, hazlo en la mañana. Con esto evitarás que se debilite o pierda su forma.

Usar la plancha con el cabello mojado

El humo y el sonido que hace el contacto de la plancha con el cabello lo dice todo. Esto puede quemar tu pelo, dejando como alternativa cortarlo para hacer que vuelva a crecer sano.

No peines tu cabello en seco

Peina el cabello mojado con extremo cuidado porque es frágil y propenso a romperse. Y estas condiciones se incrementan aún más cuando el cabello está seco.

Toma un peine de dientes anchos. Hazlo correr desde las raíces hasta las puntas de su cabello, lo más suavemente posible mientras esté mojado. Momento perfecto: durante o después de la ducha.

Y corta tu cabello…

A su vez, es importante recortar tu cabello cada pocas semanas para deshacerte de esas puntas marrones y ásperas. Corta aproximadamente 1/4 de pulgada de tu cabello. Esto cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer.


¡Y listo!

Las buenas prácticas de belleza harán que luzcas mejor y que tu cabello crezca de forma rápida y sana. Así que, ten en cuenta estos consejos y aplícalos según sea el caso.

secar tu cabello con la toalla

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más