¡Elige el mejor shampoo para tu cabello! Entérate cómo elegir según tu tipo de pelo

qué shampoo comprar según tu tipo de cabello

Comprar champú puede ser una tarea confusa. Literally, podemos pasar minutos frente al mostrador intentando decidir qué shampoo comprar. No hidratante, hidratante, fortalecedor, suavizante, seguro para el color, espesante. ¿Cómo se relaciona la jerga de la botella con el cabello? No tiene por qué ser un puzzle si sabes lo que estás buscando.

Con los cientos de botellas de champú que cubren los estantes de las farmacias, es fácil tomar el que está a la venta y seguir tu camino. Esto está bien si eres una de esas personas irritantes que naturalmente se despiertan con un cabello hermoso y brillante.

Ver más: ¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

Sin embargo, para el resto de nosotros podría ser bueno prestar un poco más de atención a lo que estamos usando para lavar nuestra melena. Qué tipo de shampoo comprar o elegir el shampoo adecuado para tu cabello puede ser un poco abrumador.

Pero ya te ayudaremos con eso… Let’s begin!

¿Cómo saber qué shampoo comprar según tu tipo de cabello?

Define tu tipo de cuero cabelludo

Antes de saber qué champú comprar, es importante saber qué hace el champú, cómo usarlo y cómo se relaciona con tu tipo de cabello y cuero cabelludo. El champú está destinado a limpiar el cabello y el cuero cabelludo de la suciedad, el aceite y los productos para peinar.

Publicidad
Si bien puedes pensar en el champú estrictamente como un agente de limpieza del cabello, es igualmente importante considerar tu cuero cabelludo al momento de tomar la decisión sobre qué shampoo comprar.

Piénsalo de esta manera. El champú es para el cuero cabelludo y las raíces, mientras que el acondicionador es para las puntas de tu cabello.

Si tu cuero cabelludo es graso y sus puntas están secas (una combinación común), entonces debes elegir el champú que sea más adecuado para un cuero cabelludo graso y dejar la hidratación en tu acondicionador, que debe aplicarse solo en las puntas secas.

Opciones de champú para los cueros cabelludos grasos

Si tu cuero cabelludo tiende a ser graso es probable que hayas pasado por docenas de champús con poca suerte. Has intentado todo, desde lavarte diariamente (incluso dos veces al día) hasta pasar días entre champús en un esfuerzo por controlar el exceso de producción de aceite y sebo.

Esto es lo que debe buscar y qué evitar al elegir un champú para un cuero cabelludo graso:

  • Evita los champús que son hidratantes, suavizantes o buenos para el cabello rizado. Estos tienden a agregar demasiada humedad a tu cuero cabelludo ya graso.
  • Busca etiquetas que mencionen volumizar, fortalecer o equilibrar. Estos productos no son hidratantes y son más efectivos para eliminar el exceso de aceite.

Our best pick!

Qué shampoo comprar para el cabello grasoso

Publicidad

Paul Mitchell Champú Dos

Un champú clarificante puede ser una gran ayuda para las condiciones del cuero cabelludo super graso. Pero ten cuidado de no abusar del producto y secar el cuero cabelludo. La piel seca puede estimular la producción de más aceite y sebo.

Prueba un champú doble. De manera similar a la limpieza doble de tu cara, un champú doble consiste en lavarte el cabello con dos champús separados para satisfacer diferentes necesidades. Usa una fórmula para tratar su cuero cabelludo graso, seguida de una fórmula diferente para lavarte debajo de tus raíces.

Best budget choice!

qué shampoo comprar si tengo cabello graso

L’Oréal Paris Elvive Extraordinary Clay Rebalancing Shampoo

Pasa más tiempo trabajando el champú en tu cuero cabelludo para romper el aceite y enjuágalo muy bien.

Después de lavar con champú, evita poner su acondicionador en el cuero cabelludo. Más bien, concéntrate en el eje medio y en las puntas de tu cabello.

Opciones de champú para los cueros cabelludos secos

Cuando tu cuero cabelludo está seco, con picazón o escamoso, qué tipo de shampoo comprar y elegir el adecuado puede ser tu primera línea de defensa contra las condiciones incómodas y, a veces, embarazosas que pueden ocurrir.

Es importante elegir un champú que no se agregue al problema cuando se tiene un cuero cabelludo seco. Prueba estos consejos:

  • Evita los champús para fortalecer, fortalecer y dar volumen. Estos productos pueden despojar su cuero cabelludo de la humedad necesaria.
  • Para los cueros cabelludos que están ligeramente secos con poca o ninguna picazón o descamación, busca etiquetas de champú que promuevan la humedad, la hidratación, el alisado o los rizos. Estos productos promueven la retención de humedad y pueden ser beneficiosos para el cuero cabelludo seco.

Our best pick!

Qué tipo de shampoo para usar cabello seco y maltratado

Pureology Hydrate Sheer Shampoo

Si tu cuero cabelludo está muy seco, con picazón o escamoso, considera champús específicamente formulados para el cuero cabelludo seco. Los ingredientes como el mentol y el árbol del té pueden ayudar a hidratar.

También el champú Nioxin puede ser una excelente inversión para las preocupaciones moderadas a graves en el cuero cabelludo seco.

Haz a un lado los champús que contienen sulfatos, que son muy secos para el cabello y el cuero cabelludo.
Incluso cuando el cuero cabelludo está seco, es importante lavarse bien el cabello con champú para obtener mejores resultados.

Best budget choice!

Cabello seco, shampoo, qué shampoo comprar

Dove Intensive Repair Shampoo

 

Now, elección del champú según el tipo de cabello…

Cuando tu cuero cabelludo no está excesivamente seco ni grasoso (o tal vez solo quiera saber qué significan todos estos tipos de champú), puedes elegir el champú que se ajuste a los resultados deseados.

We can make a quick distinction sobre qué shampoo comprar depende de tus intereses.

Champú hidratante

Ideal para agregar hidratación, brillo y suavidad al cabello. Bueno para cabellos gruesos, rizados o gruesos que carecen de humedad.

Champú para dar volumen

Una excelente opción si tu cabello es fino o flojo para un impulso adicional sin cargar el cabello.

Champú fortalecedor/fortificante

Bueno para cabello dañado, sobreprocesado, resaltado, debilitado o quebradizo. Por lo general, contiene proteínas adicionales para mejorar la condición del cabello.

Champú de equilibrio

Por lo general, es una buena opción en la mitad de la carretera. No es demasiado hidratante, pero no secará tu cabello.

Champú para cabello alisado/lacio

Generalmente rico en humectantes y agentes suavizantes que ayudan a sellar la cutícula y proporcionan un gran comienzo para los estilos rectos y suaves.

Champú para el cabello rizado

Muy hidratante y contiene ingredientes que reducen el frizz sin cargar los rizos.

Más de Deniz Grey Caballero

5 bebidas que te ayudarán a CONCILIAR el sueño de forma NATURAL

Te ayudamos a contar ovejas de forma natural...
Leer más