¿Usas el peinado correcto? Así debe ser la raya del cabello según la forma de tu rostro

raya del cabello. trucos

Cada rostro es diferente, por eso, ¡conoce cómo utilizar la raya del cabello correctamente!


Para resaltar los rasgos de la cara, la mayoría de las mujeres optan por diversos colores y cortes. Pero pocas conocen el poder de la raya del cabello, pues este puede perjudicar o mejorar la forma cómo nos ven

Ver más: Una raya del cabello para cada rostro

Jordan Garrett, estilista del reconocido salón de belleza londinense Daniel Hersheson, asegura que la separación del cabello puede cambiar drásticamente la apariencia de las personas. Pero se tiene que saber identificar cuál es la mejor para cada tipo de rostro.

Si estás en la búsqueda del cabello perfecto, es hora de que tires todos esos productos falsos que te quitan todo tu dinero. Es mejor pon en práctica estos tips que te aseguran excelentes resultados todos los días. Entre esos consejos está el hecho de usar correctamente nuestro cabello.

Este es uno de los elementos más importantes para las mujeres. Solemos procurar por hacer ver a nuestra melena como algo increíble (aunque nos tome hora hacerlo). Pero olvidamos que no siempre luciremos bien si este no se adecua a nuestra cara.

Publicidad

Aunque no lo crean, el usar correctamente la raya del cabello nos hará lucir un rostro mucho más fresco. Además, te permitirá reflejar los atributos de tu cara, sea la boca o los ojos.  A veces creemos que tenemos el peinado ideal, pero en muchos casos no es así.

¿Estás segura que tu estilo es el correcto?

A continuación el experto revela unos tips oportunos sobre cómo se debe llevar esto para vernos más atractivas.

La raya del cabello según la forma de tu rostro

Rostro ovalado

La raya del cabello según la forma de tu rostro
hawtcelebs.com

Las personas con este tipo de cara son afortunadas ya que pueden jugar con su cabello y verse siempre bien. Estos rostros son versátiles pero aconseja que para sacarle mayor provecho se puede dejar la separación en el centro o a la izquierda.

Para Garrett, la mejor opción es la raya en el medio, con ella se lograr un efecto para alargar la cara. Si se tiene flequillo se puede dejar a uno de los lados.

Publicidad

Rostro en forma de corazón

Scarlett Johansson
dirdoo.com

Este tipo de cara se tiene que lograr delinear los rasgos. La mejor forma de hacerlo es dejar la separación a alguno de los costados.

Quienes tienen este tipo de rostro cuentan con la suerte de poder variar sus peinados constantemente. Y esto se debe a que esta cara es la más versátil de todas. Puedes optar por grandes separaciones para darle volumen a tu cabello. 

Pero también, puedes aplicar una raya más centrada para darle un toque de control y hacerlo ver parejo. 

Rostro redondo

Premiere of Columbia Pictures' 'Passengers' - Arrivals
justjared.com

Es necesario destacar los mejores rasgos físicos hasta lograr un efecto de longitud o simetría. Para ello se puede dejar suelto un par de mechones a los lados de la cara. Y dejar la línea en el centro, ya que la textura puede hacer una gran diferencia.

Rostro alargado

Sarah Jessica Parker
okdiario.com

Para este tipo de rostro se tiene que dejar la línea a uno de los laterales. Esto le da mayor anchura a la cara y resalta mucho la mirada. Se tiene que evitar por completo la separación en el centro porque alarga mucho más el rostro.

Sin embargo, ten cuidado. Las personas con este tipo de rostro suelen tener poco cabello, y si se hacen una raya muy notoria, la cantidad se verá aún menor.

Conoce algunas de las mejores mascarillas - next page


repara el cabello reseco con estas recetas

La correcta elección de la raya en el cabello no solo es fundamental para hacer a tus facciones más limpias y hermosas, sino que además hará que tu melena luzca sana. Sin embargo, ¿necesitas una mascarilla para lograr un mejor efecto? We think so…

Para ello, hoy les traemos algunas de las mejores recetas de mascarillas que -sin duda- harán a tu cabello brillar y verse aún mejor. Toma nota and let’s start!

Aceite de oliva: para la resequedad

El aceite de oliva funciona para todo y en este caso no es la excepción. Mezcla 8 cucharadas de aceite de oliva con 8 dientes de ajo machacados. Luego, deja macerar durante 2 días y luego cuélalo.

Sin embargo, antes de aplicarlo en el cabello llévalo al microondas por 15 segundos. Esto con el fin de que  se ponga tibio. Después, colócalo sobre el cabello y envuelve tu cabeza con una toalla. Déjalo actuar durante una hora y media, y lava con agua fría.

Gelatina sin sabor: para cabellos cortos

Si has maltratado mucho tu cabello por los químicos, la gelatina te ayudará a recuperar el brillo. Este producto tiene mucha proteína y para ponerlo en práctica debes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor dentro de una taza de agua hasta que quede espesa.

Luego añade una pequeña cucharada de vinagre de manzana. Aplica esta mezcla con tu cabello húmedo y déjala actuar durante 5 o 10 minutos, luego enjuaga normalmente. Puedes repetirlo una vez por semana.

Este elemento no solo hará que tu cabello se mantenga hermoso, sino que además a darle más brillo. Verás que en pocos días el crecimiento será obvio y no pararás de aplicar este tip Eme. Have you are tried? 

Mascarilla de zanahoria: para mantener el color

La zanahoria fortalece el cabello gracias a la vitamina A presente en su composición. Por eso, es ideal si deseas hidratar alguna parte de cuerpo. Así que manos a la obra, repara tu cabello reseco con esta sencilla receta.

Lo primero que hay que entender es que esta base no debe ser utilizada como las demás. Debe aplicarse al menos una vez cada 15 días. Es lo recomendable pero puedes hacerlo las veces que desees pues no ocasiona daño alguno. Sin embargo, debes tener cuidado pues si la aplicas constantemente podría dejar a tu cabello con más grasa de que la que te gustaría… Y esto se debe a que la leche y la azúcar estimulan a las glándulas capilares mucho mejor que las otras recetas.

Por otro lado, si tienes el cabello muy debilitado, aplícala una vez a la semana. Esto hará que recobre la vida y se fortalezca.

Más de Lailyn Buvat