¡Hidratar tu piel será sencillo con estas 5 reglas de oro!

rutina de belleza hidratantes para latinas

Realizar una correcta rutina de belleza hidratante va más allá de simplemente colocarnos un poco de crema en la cara…

Ver más: 5 trucos de belleza con aceite de bebé


Solemos pensar que al eliminar el maquillaje con aceites especiales, y a su vez, untar productos “hidratantes” en el cuerpo antes de dormir haremos que la piel luzca suave y brillante. But, guess what? It’s not enough!

Una rutina de belleza hidratante implica utilizar elementos específicos. Y esto va desde una alimentación balanceada, hasta la implementación de componentes como la glicerina. Sin embargo, implementar estos trucos toma años. Pues la rutina cotidiana no nos deja mucho tiempo para pensar en el bienestar de nuestro cuerpo.

Para ello, le solicitamos ayuda a la dermatóloga Mona Gohara. So, you better pay attention to these tips because maybe you’ll have to change -a little bit- your beauty routine…

Publicidad

¿Cómo debería ser una verdadera rutina de belleza hidratante?

rutina de belleza hidratantes para latinas

La piel es el órgano más resistente del cuerpo. Sin embargo, como mujeres tenemos el deber de cuidarla…

El momento de la hidratación debería ser experiencia de calma, limpieza y relajación. No obstante, sabemos que existen diferentes factores externos que impiden eso. Desde los deberes diarios hasta el cansancio, siempre existirá la excusa perfecta para evitar cuidar de nuestra piel.

Spring es una época complicada, pues las variaciones térmicas influyen fuertemente en la salud de la piel. Y es que el cambio de clima es algo que tiene un gran impacto en nosotras, por eso la hidratación es tan importante.


Así que si quieres mantener una piel más suave, hidratada y firme siempre elige un limpiador y una crema hidratante. La crema se debe aplicar cada día para asegurarte que tu piel sigue hidratada. De igual forma, utiliza un protector solar con antioxidantes y vitamina A.

Publicidad

Productos esenciales para el cuidado de la piel

Es importante saber que la rutina de belleza hidratante realmente comienza en la ducha. Ese es el momento donde debes asegurarte de usar cremas que prevengan la resequedad y las manchas solares.

“Siempre recomiendo productos que no solo humecten y limpien tu piel. Sino que también la deja fresca y suave. Me encanta el nuevo limpiador de Dove en formato ‘mousse’ Dove Body Wash Mousse. Pues es la combinación perfecta para obtener una piel saludable. Ya que su fórmula está libre de parabenos y sulfatos, con un ¼ de crema humectante para cuidar la piel durante todo el día”. Explica la dra. Mona Gohara. 

Este producto ofrece tres variantes:

  • Aceite de rosa
  • Coco
  • Argán

Estos están formulados con limpiadores 100% suaves y hasta se puede usar para afeitarse. The best choice for this season. rano.

A su vez, debes tener a la mano una crema especial para la cara. Ya que esta, a diferencia de otras partes del cuerpo, cuenta con una tipo de piel más fina. Por ello es que si estás expuesta al sol o a cambios bruscos, poco a poco irá arrugandose.

rutina de belleza hidratantes para latinas

Por último, nunca olvides usar protector solar. Y es que una de las ideas más equivocadas de parte de muchas mujeres es pensar que no necesitan de este producto. Pero lo que realmente no saben es que el daño que están recibiendo no puede ser solventado con un poco de crema en la noche…

“Además del protector, también recomiendo usar un suero antioxidante diariamente. Ya que ayuda a prevenir el envejecimiento y al mismo tiempo protege contra el daño UV”. Afirma la dermatóloga.

Próxima página: aprende cómo mantener tu piel hidratada

Más de Lailyn Buvat