¡Hidratar tu piel será sencillo con estas 5 reglas de oro!

Rutina de belleza hidratante: Truco #1

vaselina para las manos. usos de la vaselina

Ver más: 5 trucos de belleza con aceite de bebé

Hair Mask: dos veces a la semana

Solemos enfocarnos únicamente en el cuidado de la piel y olvidamos a un guerrero natural: nuestro cabello.

Aunque no lo creas, gran parte de las mascarillas suelen perjudicar al cuero cabelludo. Por eso, te recomendamos que empieces a aplicar productos cuya base sea la naturaleza. Así que hazle un favor a tu melena y empieza a  utilizar ingredientes como:

  • Algas
  • Banas
  • Aceite de Oliva

A pesar de que es complicado conseguir hair masks con estos 3 elementos juntos, puedes optar por crear la tuya propia. Para ello, debes mezclar estos elementos y dejar actuar durante 15 minutos. De esta forma las hebras del cabello absorberán por completo los nutrientes. Y esto dará como resultado una melena larga y sedosa -y sin frizz.

Publicidad

Rutina de belleza hidratante: Truco #2

glicerina para la cara

Glicerina: agrega dos gotas en tu crema de noche

Si revisas el reverso de tus productos de belleza y lees “glicerina”, you’re doing it good!

La glicerina se ha convertido en un componente fundamental para la hidratación del cuerpo. Esta es una sustancia incolora, viscosa y dulce, obtenida de grasas y aceites animales y vegetales. Actualmente es muy usada en la industria farmacéutica y cosmética por sus propiedades antienvejecimiento.

Existen cientos de mascarillas efectivas. Sin embargo, hoy les dejaremos una de nuestras favoritas. Solo necesitarás:

  • Dos cucharadas de avena
  • Una de glicerina líquida
  • 5 gotas de agua de rosas

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Esta mascarilla es exfoliante y tan suave que ayuda a nutrir, hidratar y eliminar células muertas del cutis. Además, la puedes aplicar para otras partes del cuerpo. Es ideal si fuiste a la playa y tienes piel muerta producto del sol. La glicerina te ayudará no solo a eliminar esas asperezas, sino que también ayudará a que la piel nueva esté protegida y lisa.

Publicidad

Perfecto para las personas que suelen ir a la playa… 

Rutina de belleza hidratante: Truco #4

Usos de la vaselina maravillosos

Vaselina en los pies: tres veces a la semana

 

No te preocupes si tienes los pies o talones agrietados. Solemos gastar mucho tiempo colocando cremas hidratantes en esta parte del cuerpo cuando la verdadera solución no es esa.

La piel de los pies es más gruesa que la del cuerpo en general. Y esto se debe a que es ella la que recibe tu peso completo, y -además- es la que más roce tiene con elementos externos. El caminar todos los días hará que poco a poco tu piel se agriete.

Por eso, debes colocarte en los pies antes de dormir un poco de vaselina y encima unas medias para dormir. Al día siguiente verás la efectiva de este tratamiento. Sin duda, este es uno de los tips para una rutina de belleza hidratante efectiva.

Y lo mejor es que no requiere ni tiempo ni esfuerzo. Dos elementos fundamentales en la vida de las mujeres.

Aplica este truco y olvídate de la resequedad en tus pies.