¿Dolor constante en los pies? ¡Conoce los 7 tips para evitarlo!

Nada como una buena mascarilla para cuidar los pies

Existen mascarillas especiales para los pies. Una de ellas a base de lavanda. y esta se una de las más recomendadas gracias a su efecto y aroma relajante. Al menos una vez a la semana llena un envase amplio con agua y rocía el relajante para pies de lavanda (lo puedes conseguir en farmacias) para combatir el cansancio de tus pies.

Ver más: Cinco pasos para cuidar tus pies cansados

Sin embargo, existen cientos de recetas para mantenerlos hidratados y en perfectas condiciones. Algunos de los ingredientes que necesitas son:

  • Aceite natural
  • Vaselina
  • La fragancia de tu preferencia

Pero ten cuidado con las caídas…

Protector solar

Sabemos que con el calor de la época amas usar sandalias, sin embargo no es lo recomendable.  Aplícales bloqueador antes de exponerlos al sol y sobre todo si vas a la playa. Asimismo, los tacones son muy bellos, pero insoportables para nuestros pies. Dales un descanso, de vez en cuando alterna tus tacones con un calzado plano.

Publicidad

Solemos pensar que el protector se utiliza exclusivamente cuando estamos en la playa y no nos percatamos que siempre estamos expuestos al sol. Y aunque la piel no absorbe de manera instantánea este tipo de productos, lo ideal para protegerla de los fuertes rayos del sol es aplicar el protector media hora antes de exponerla.

La medida ideal para aplicar el protector solar es fácil de saber. Solo debes hacer una línea vertical delgada del producto en la palma de la mano. Esta debe ir desde el comienzo de la muñeca hasta la punta del dedo medio. Luego, sin restregar, aplícala en los pies de forma uniforme.


Se necesitan 21 días para convertir una actividad en un hábito. Por eso, sigue estos consejos para cuidar tus pies diariamente. Te aseguramos que los cambios serán sorprendentes y los vas a notar en solo un par de días.

Publicidad