Manchas en las manos: aprende cómo eliminarlas de forma natural

prevenir las manchas en las manos

Las manchas corporales son un signo de deterioro de la piel. Por eso, conoce cómo prevenir las manchas en las manos


Estas suelen ser inofensivas, y los factores externos que hacen que aparezcan varían conforme pasa el tiempo. La edad, el sol, y la falta de hidratación son los primeros culpables de la aparición de estas molestas marcas…

Ver más: ¿Cómo detectar manchas malignas en la piel? ¡3 consejos para lograrlo!

Los tratamientos para eliminarlas son costosos y -en algunos casos- muy dolorosos. Sin embargo, there’s too many natural ways for eliminate them. That’s why today we’ll show you a easy recipe to make them disappear progressively.

¿Qué son las manchas solares?

prevenir manchas en las manos

Estas marcas en la piel son cambios en el color del tejido humano debido al envejecimiento, factores hormonales o a la exposición al sol o luz ultravioleta. Casi siempre son planas, de color marrón o negro y tienden a aparecer más en el dorso de las manos y los antebrazos. Sin embargo, si no son tratadas de forma rápida la eliminación de ellas será casi imposible.

Publicidad

A medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Por ello es que las personas mayores suelen tener pecas o marcas marrones en varias partes del cuerpo. Sobre todo en las manos, el cuello, los hombros, los brazos y el rostro.

Si tienes manchas de este color en las manos, rostro, cuello, espalda o piernas, quizás sea un motivo para no querer ir a la playa. Sin embargo, hay una solución y el doctor Doug Willen la comparte. Ahora puedes decirles adiós definitivamente.

Las manos reflejan la edad de una persona, por lo que es importante tomar algunas medidas para prevenir las manchas en las manos. Aquí te diremos cómo:

Tips para prevenir las manchas en las manos

¿Qué necesitas?

  • 2 cebollas
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Crema humectante

¿Cómo lo hago?

Publicidad
  • Según el experto debes triturar la cebolla y agregarla al vinagre.
  • Luego, aplica la mezcla con ayuda de un algodón sobre tus manchas a diario y comenzarás a ver el cambio rápidamente.
  • Para guardarlo usa un frasco hermético y consérvalo en la nevera por un máximo de dos días. Luego de este tiempo la cebolla comienza a perder sus propiedades.

Otras formas de prevenir las mandas en las manos…

rutina de belleza hidratantes para latinas

  • Ten cuidado con la exposición al sol directo, sobre todo en verano, porque esto facilita la aparición de manchas.
  • Mantén las manos siempre hidratadas para evitar o bien que aparezcan las manchas o que sigan apareciendo más.
  • Es necesario que bebas mucha agua para hidratarte por dentro. Estarás ayudando a eliminar toxinas y evitando el envejecimiento general, tanto de las células como de la piel.
  • Lleva una dieta equilibrada y rica en alimentos considerados “antioxidantes”. Esto contribuirá a mantener tu piel más sana y joven.
  • Consulta con un dermatólogo si las marcas son demasiado profundas o hace tiempo que las tienes.
  • No solo tendrás que hidratarte por fuera, sino que también deberás hacerlo por dentro. Por lo tanto, será necesario que bebas mucha agua, así estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitar el envejecimiento de tu piel.
  • Lleva una dieta balanceada y rica en alimentos antioxidantes, esto contribuirá al mantenimiento de tu piel y te ayudará a evitar manchas en las manos.
  • Para prevenir las manchas en las manos existen tratamientos médicos y estéticos que te ayuda. Tales como el láser, peelings químicos, luz pulsada intensa, entre otros, que pueden ayudar a eliminarlas. Para ello tendrás que visitar a un dermatólogo para poder determinar el mejor tratamiento.

¿Cuándo debes preocuparte por las manchas?

Recuerda, ninguna marcha en la piel es buena. Sí, pueden ser inofensivas pero siempre es mejor ir a un especialista para confirmar su procedencia. Enfermedades altamente peligrosas comienzan con este tipo de pequeñas cosas. Así que ante cualquier marca nueva en alguna parte de tu cuerpo, te recomendamos no hacer caso omiso. Nuestro organismo habla de millones de formas, pero nuestra labor es escucharlo.

 

De igual forma, es fundamental que aprendas a diferenciar entre manchas y lunares. Ya que estos últimos son producto de exposiciones más fuertes a los rayos UV o algunos cambios hormonales.

Si llegas a ver que la mancha se torna negra, lo más seguro es que tengas un nuevo lunar. Sin embargo, si empieza a tener textura y volumen, debes acudir cuanto antes a un dermatólogo, pues esto puede ser sinónimo de alguna enfermedad en la piel.

Para ello, existe la regla ABCDE:

detectar los lunares malignos

La regla ABCDE se ha convertido en una guía para los signos habituales de melanoma. Debes estar atento si cumples con algunas de estas características:

  • A es para Asimetría: la mitad de un lunar o marca de nacimiento no concuerda con el otro.
  • B es para Borde: los bordes son irregulares, irregulares o borrosos.
  • C es para Color: el color no es el mismo en todas partes. Y puede incluir diferentes tonos de marrón o negro. O a veces con parches de rosa, rojo, blanco o azul.
  • D es para Diámetro: la mancha mide más de 6 milímetros de ancho (aproximadamente ¼ de pulgada, el tamaño de un borrador de lápiz). Aunque a veces los melanomas pueden ser más pequeños.
  • E es por Evolución  El lunar está cambiando de tamaño, forma o color.

 Básate en este truco para entender si realmente es algo grave o solamente tomaste mucho sol en la playa.

La piel es un órgano resistente. Por eso, debemos protegerla, pues a medida que pasa el tiempo la aparición de estas fastidiosas marcas será cada vez más común. Y créenos, un tratamiento de belleza para eliminarlas ronda entre $5 mil y $7 mil dólares.

¡Toma en cuenta estos consejos! Aplica la mascarilla en caso de tener manchas y en caso de querer evitar más te recomendamos utilizar protector solar todos los días. Esta crema será la única que te protegerá de los efectos solares.


Prevenir las manchas en las manos es sencillo. Sin embargo, todo dependerá del cuidado que tú misma tengas con la piel.

So, go ahead and be careful!

prevenir las manchas en las manos

Escrito por
Más de adminemeus