Wet look, la nueva táctica de belleza para lograr tener unos rizos perfectos

hacer el wet look

El wet look es la nueva táctica de belleza  para hacer rizos sin la necesidad de ir a la peluquería, ¿quieres saber cómo lograrlo?


Quizás pienses que este efecto se logra solamente con un poco de agua en el cabello, sin embargo, va más allá de eso…

Ver más: ¡Luce tu melena con un perfecto wet look!

Estrellas como Kim Kardashian, Margot Robbie, entre otras mujeres; forman parte de las celebridades que han hecho eco de esta tendencia. Y es que este es un estilo poco convencional que cada día va tomando más fuerza en el mundo del entrenamiento y la belleza.

No te dejes engañar por su estilo simple, estos rizos perfectos no son tan fáciles de hacer como crees. Sin embargo, la estilista Cynthia Álvarez explica de forma muy sencilla cómo lograr el perfect wet look. Ella sido la responsable de peinar a personalidades como Becky G en diferentes presentaciones, por eso ¿qué mejor persona para explicarnos cómo lograr este estilo?

Primero, ¿qué es el wet look?

Antes de comenzar a hablar sobre esta tendencia, es importante saber realmente qué es y desde cuándo se utiliza…

Publicidad

Este es una tipo de peinado que se empezó a utilizar desde finales del 2017. Gigi Hadid, Karol G y de más artistas han llevado este estilo como parte de su esencia. Sin embargo, poco a poco el wet look ha ido tomando una forma un poco más natural y los conocedores de la belleza lo han recomendado ampliamente.

Como lo indica su nombre, este estilo le da una apariencia mojada al cabello sin la necesidad de grandes capas de gel o laca. Realizar es muy sencillo. Por eso, se ha convertido en uno de los peinados más utilizados por parte de los artistas latinos en las diferentes presentaciones públicas que han tenido.

Sin embargo, el 2019 ha sido el año en donde el auge del wet look ha superado fronteras. Por eso, hoy te enseñamos cómo lograr este curly hairstyle.

Rizos al estilo wet look según Cynthia Álvarez

Como latina, siempre querrá darle un toque especial a quienes ella atiende. Por eso es que en esta ocasión nos indica cómo tener los rulos perfectos al estilo de un ícono urbano actual: Becky G.

hacer el wet look

Publicidad

Humedece el cabello con bastante agua

Como te podrás imaginar, el agua es uno de los elementos fundamentales para lograr este look. Por eso, Cynthia explica que para llevar a cabo este proceso es necesario humedecer el cabello. 

Luego, con la misma cantidad de agua agregar Dove Care Between Washes Re-Hydrating Mist. Este producto hará que el cabello mantenga la textura correcta a lo largo del proceso. 

Este paso es fundamental. Pues necesitas estar atenta a las medidas, sino puede que el cabello no luzca lo suficientemente bien… So beware when you start to do it!

Utiliza mousse para mantener el wet look

Una vez que el cabello esté completamente lleno de agua, usa una buena cantidad de Dove Style + Care Curls Defining Mousse. 

Luego de ello, debes ir masajeando en pequeñas secciones desde las raíces hasta los extremos. “Personalmente, prefiero fingir el aspecto húmedo de esta manera, ya que la mousse hace un gran trabajo al mantener sus olas súper definidas con la máxima flexibilidad y gran retención”. Explica la estilista.

Debes secar el cabello

Después de haber agregado los productos mencionados anteriormente, debes secar el cabello. Cynthia sugiere utilizar un difusor para fijar la textura correcta.

“Al hacer esto, el cabello se secará con un poco de volumen. Manteniendo el producto intacto y aún manteniendo ese aspecto “húmedo”. 

¡Un poco de spray and you’re done!

Este paso es opcional. Sin embargo, se recomienda agregar un spray de alto brillo, pues este será el responsable de darle la forma que esperas. Si no lo utilizas está bien. Pero lo más seguro es que los rulos te duren un poco menos de tiempo.

Por eso, asegúrate de conseguir un spray poderoso. Y este caso, la estilista recomienda comprar el Dove Style + Care Compressed Micro Mist Flexible Hold Hairspray. Pues este es el que suele utilizar con los artistas como Becky G.

¿Cabello recogido o suelto?

Puedes utilizar este estilo como prefieras. No obstante, dependiendo de tu largo un look te puede favorecer más que otro…

Si tienes el cabello por los hombros…

Si este es tu caso, lo mejor es que apliques la táctica que explicamos más arriba. Y esto se debe a que cuando se lleva a cabo esta práctica el cabello se suele encoger entre 3 o 4 centímetros. Por eso, lo mejor es que dejes tu melena suelta, así se te realzará los rasgos de la cara.

Si tienes el cabello largo…

Ahora, si este es tu caso sin duda debes utilizar una cola de cabello al estilo wet look.

Para hacerlo debes cambiar un poco los pasos que explicamos. But don’t worry! Cynthia nos explica cómo lograrlo:

  • Aplica una pequeña cantidad de Dove Care Between Washes Foam Dry Shampoo en las raíces para ayudar a aflojar el mousse de la de los rizos húmedos. Luego, debes peinar el cabello y hacerte inmediatamente una cola de caballo.
  • Finalmente, cuando termines agrega en las puntas un gel humectante. Esto le dará volumen y hará que el look humedecido se vea más natural.

Las modas cambian todo el tiempo, y en Eme de Mujer estamos al tanto de cada nuevo estilo que el mundo del espectáculo nos ofrece. Por eso, no te quedes fuera de esta hermosa tendencia que cada día más se adueña de las grandes pasarelas.

Realmente es muy sencillo crear este estilo. Sin embargo, debes tener paciencia pues requiere de tiempo y dedicación. Si lograr tener estas dos características al momento de empezar, te aseguramos que serás la estrella de la noche con este look.

¡Atrévete a ser diferente! Follow these easy steps and make your own wet style.

 

Más de Lailyn Buvat