¡5 consejos efectivos para aliviar el dolor de muelas!

aliviar el dolor de muelas rápido

Nada más molesto que un dolor de muelas. Solo quienes han pasado por esta desagradable experiencia saben lo insoportable que es esta sensación. Sin embargo, con tan solo abrir la despensa de tu casa podrás conseguir algunos remedios naturales para disminuirlo.

El dolor de muela es definido  por algunos como un dolor sordo, palpitante; y por otros, como severo. En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una caries que  desgasta el esmalte (la cubierta externa del diente) y la dentina (el marfil del diente), las dos capas que rodean la pulpa que ha llegado a afectar el nervio. Sin embargo, hay otras causas que pueden producir dolor de muelas, como dolor de oído, sinusitis, incluso, por una irritación causada por un trozo de comida atorado entre ellas. Ahora bien, conoce un poco sobre algunos remedios fáciles y rápidos que ayudarán a aliviar este tremendo e incómodo dolor:

Ver más: Remedios caseros engañosos que dañan los dientes

5 consejos exprés para aliviar el dolor de muelas

Beneficios de los clavos de olor


Como primer punto, te recomendamos colocar una pequeña cantidad de esencia de clavos de olor directamente sobre la muela afectada.


Este es uno de los  los únicos remedios caseros que tiene un doble efecto. En primer lugar, el dolor se adormece gracias a las propiedades anestésicas del clavo. Mientras que, por otro lado, previenes una infección debido a las cualidades antibacterianas y antisépticas.

  • La forma para prepararlo es sumamente sencilla:
  • Toma un poco de aceite de clavos y ponlos en una bola de algodón.
  • Sostén el algodón directamente sobre el diente y las encías que rodean la muela. Mantenlo allí hasta que sientas que el dolor va disminuyendo.

Para algunas personas, el sabor del aceite de clavo es demasiado fuerte. Si encuentras que este es el caso, mézclalo con un poco de aceite de oliva. Esto diluye la insípida sensación haciéndolo más suave y digerible. Repite este tratamiento varias veces al día -según sea necesario.

Publicidad

tips la usar la menta


Si lo anterior no funciona, puedes probar masticar unas hojas de menta en el área afectada para aliviar el dolor


La menta es conocida por ser un excelente analgésico para el cuerpo. Y esto se debe a que es rica en propiedades anestésicas que reducirán enormemente el dolor y eliminan las bacterias en la boca que causan las infecciones. Estas bacterias generan un mal aliento indeseable, y la gran ventaja de esto es que con la menta ya no te tendrás que preocupar por ello.

Hay 2 opciones para aplicarla en los dientes.

  1. Puedes tomar hojas frescas y ponerlas en el área afectada durante al menos 20 minutos. Con esto, el dolor debería disminuir.
  2. Tomar unas gotas de extracto de menta y ponerlo en un hisopo de algodón para aplicarlo directamente en el diente. Déjalo actuar por unos minutos y deberías comenzar a sentir sus efectos analgésicos.efectos de la cebolla

En tercer lugar, puedes colocar sobre la muela adolorida un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo


¡Aunque resulte difícil de creer, funciona!

La efectividad de la cebolla se pasa en sus elementos fitoquímicos que se dirigen directamente a los gérmenes responsables de la infección. Lo que te proporciona un descanso del dolor inmediato. Cebollas suaves, moradas, duras, o como sea; proporcionarán alivio inmediato. Sin embargo, te recomendamos utilizar las rojas o amarillas.

Publicidad

Solo debes cortar un trozo de cebolla y masticarlo del lado de la boca que sientas dolor. Esto permite que el jugo penetre en el diente. Si nota que el dolor es demasiado intenso para masticar, puedes usar el dedo para sostenerlo directamente contra la muela.

Taza de te


Otro consejos es aplicar sobre la mejilla donde se encuentra el diente adolorido una tela empapada en infusión de manzanilla tibia


La manzanilla es muy reconocida por sus beneficios como relajante. Compruébalo.

No solo puedes aplicar manzanilla, sino también otros tipos de té. Estos son un excelente remedio. Estos se usan en muchos remedios caseros gracias a las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en sus componentes. La forma más efectiva de usar bolsas de té para tratar su dolor es:

  • Prepara una taza de té.
  • Pon la taza en el refrigerador, dejando la bolsa dentro de ella.
  • Una vez que esté frío, toma la bolsa y colócala dentro de tu boca directamente sobre la encía. Esto ayudará a reducir la hinchazón y aliviar el dolor casi al instante.

eliminar infecciones de forma natural


Realizar gárgaras con una mezcla de sal será una de las formas más efectivas de eliminar la pesadilla de este dolor


Importante: esto lo deberás realizar después de cada comida.

Este remedio -a menudo- es recomendado por los mismos dentistas para aliviar esta molestia. No solo es una de las formas más efectivas para aplacar el incesante incomodidad, sino que también es una de las menos dolorosas. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Colocar aproximadamente ocho onzas de agua tibia en un vaso.
  • Agregar dos cucharadas de sal hasta que se disuelva por completo.
  • Enjuagar la boca con el agua por varios minutos. O mientras que puedas soportar el sabor salado, y luego escúpelo.
  • Repite el proceso cada dos o tres horas y comenzarás a experimentar alivio del dolor.

A pesar de que estos remedios pueden aliviar las molestias momentáneamente, siempre será necesario -y obligatorio- que visites a tu médico. Ya que será él quien te dé un diagnóstico específico sobre tu problema. Además, como último consejo, no olvides visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año.

La única solución realmente efectiva para el dolor de muelas es la extracción de ellas. Así que si sientes que el dolor es realmente poderoso, no lo dudes. Acude a tu dentista de confianza.

El procedimiento para sacar las muelas de juicio es muy sencillo y rápido. Aunque estarás un poco hinchado al finalizar la operación, te aseguramos que estarás feliz de haberlas sacado. Los efectos de este procedimiento duran aproximadamente entre cuatro a cinco días. Y el resto de tu vida estarás libre de esta agonizante sensación.

¡No pierdas tiempo! Pide tu cita si sientes que es necesario.


Existen cientos de remedios más para este molesto dolor. Si conoces algún otro, en Eme de Mujer queremos saberlo para seguir informadas. Comparte tus conocimientos con nosotras y cuéntanos cómo fue tu experiencia.

Más de Lailyn Buvat

¿Cómo emprender un nuevo proyecto? ¡Conoce las nociones básicas!

La sociedad ha evolucionado de forma gigantesca, y gracias a ello el...
Leer más