5 Ideas para ordenar tu agenda

Ordenar agenda, hábitos saludables

Ordenar tu agenda es una de los hábitos que todas debemos tomar, de esta forma estaremos al tanto de nuestras reuniones o actividades

Existen muchos métodos para organizarte, los puedes conseguir en Youtube u otras redes sociales. Sin embargo, para alcanzar tus objetivos debes conseguir una alternativa que te sirva para hacer tus metas realidad. Hacemos una selección para que tomes la mejor opción.

Ver más: 6 Rituales sencillos para trabajar con fluidez

Relacionado: Diseña tu propia agenda usando el método ‘bullet journal’

5 Ideas para ordenar tu agenda

5 Ideas para ordenar tu agenda

1- Organiza por prioridades

Todos los meses haz una lista de las principales actividades, eso te ayuda a planificarte y tener un camino claro. Lograr tachar de la agenda esas tareas causa una gran satisfacción. Usa resaltadores de colores y destaca con un color las prioridades del resto.

Publicidad

2- Organiza por tareas a corto y largo plazo

Esto es ideal para proyectos. Si estás buscando mudarte o entrar en un curso, evalúa cuál son las pequeñas cosas que debes realizar para cumplir con la meta final. Esto te permitirá tener visión a futuro sin olvidar el presente, para ello es bueno estar al día. Te recomendamos usar un calendario para medir los plazos.

3- Organiza por motivaciones

Aunque esta es una forma soñadora de ordenar tu agenda, también es efectiva. Piensa en tareas diarias que te inspiran y te llenan de energía para lograr realizar tu sueño. Utilizar post-it de colores es un método atractivo que te incitará a estar en constante revisión de tus actividades.

4- Organiza por fechas

Es una manera básica, es sencillamente estar al día. Lo engañoso del asunto es que tus tareas sean coherentes y tengan un propósito. Esta alternativa puede acompañar a las demás que están en la lista. Solo necesitas marcadores de colores para anotar las diligencias, usa colores diferentes para distinguir categorías.

5- Organiza pensando lo urgente versus lo importante

Esto es muy útil para tareas del trabajo. Cuando salen cosas improvistas debes evaluar en función al tiempo que tienes para cumplir. Lo urgente se refiere a lo inmediato, lo importante a lo necesario para lograr la meta.

Una última recomendación

Fusionar métodos puede resultar muy efectivo. Programa un chequeo semanal para evaluar si estás cumpliendo con tus metas, sé constante y ten ánimo para continuar y seguir hacia adelante.

Publicidad

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Sigue tu instinto y sé profesional
Leer más