7 Alimentos antiestrés

Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas, ayudando al organismo a mantenerse relajado, mientras que otros favorecen la irritabilidad.

Diversos estudios científicos avalan que ciertos alimentos ayudan a disminuir el nivel de estrés, estos son los diez más efectivos son: 

Ver más: Encuentra el potasio aquí

Plátano. Rico en vitaminas A, B y C y minerales (hierro, potasio, calcio, cobre y magnesio), es uno de los mejores alimentos para el sistema nervioso. Ademas, su alto contenido en triptofano ayuda a dormir mejor.

Almendras. Ricas en vitaminas del grupo B y minerales (cobre, hierro, fósforo, calcio y potasio), contienen todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso.

Pasas. Su alto contenido en minerales y vitaminas B1 y B6 las convierten en un aliado perfecto para combatir el estrés y la ansiedad.

Publicidad

Manzana. Rica en potasio y magneso, se le atribuyen cualidades tranquilizantes. Si se toma antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño.

Melón. Contiene cucurbocitrina, una sustancia tranquilizante que, ademas, reduce los niveles de tensión arterial.

Leche caliente. Su alto contenido en calcio es bueno para el sistema nervioso y el calor es bueno para relajar el el área estomacal, ademas, la leche es rica en vitaminas y minerales.

Pan integral. La fibra es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento del organismo y, sobre todo, para proteger el estomago, uno de los órganos mas afectados por el estrés.

Imagen: Pinterest

Publicidad

 

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más