¿Adicción por el azúcar? Contrólala con estos tips

A todas nos encanta las cosas dulces. La mayoría de las mujeres morimos por una buena barra de chocolate o un pedazo de pastel, pero tenemos que ser conscientes de que el azúcar deteriora los dientes, nos sube de peso y conspira contra la piel.

Y es que el azúcar contiene varias sustancias que dañan el colágeno, por lo que promueve la aparición de líneas finas y de arrugas, además de problemas serios como enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

Ver más: ¿Cómo leer las etiquetas nutricionales de nuestras comidas favoritas?

La mujer promedio ingiere 26 kilos de azúcar agregada cada año. Esto resulta en 275 calorías por día, lo que equivale a casi el triple de las 6 cucharaditas (25 gramos) de consumo límite diario que recomienda la American Heart Association, por lo que aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a controlar tu gusto por el azúcar.

-Olvídate del refresco. Una lata de 355 ml contiene 39 gramos de azúcar. El jugo puede ser natural pero no es mejor: un vaso suele tener 22 gramos. Mejor ingiere agua simple o mineral, o té helado sin endulzar.

Publicidad

-Elimina las granolas que son azúcar y elige un cereal. Recuerda que la proteína ayuda a controlar tu apetito durante todo el día, así que opta por unos huevos revueltos con espinaca y aguacate.

-No más hora feliz. Una margarita puede traer hasta 25 gramos de azúcar. Bebe vinos secos o pide vodka con agua mineral para no consumir azúcar agregada.

-Si amas comer galletas después de cenar, te sugerimos que mejor muerdas un cuadrito de chocolate amargo.

-Si piensas eliminar el azúcar de tu dieta, remplázalas con energía de proteínas, grasas saludables, frutas y vegetales. Consumir endulzante en pocas cantidades causa hambre más intensa (y eso es lo último que necesitas).

Publicidad

-Verifica las etiquetas y compra productos integrales con al menos 3 gramos de fibra y menos de 5 de azúcar por rebanada.

-Lee la etiqueta y los gramos de endulzante de los productos que consumes y después divide ese número entre 4 para sacar su total de cucharaditas de azúcar.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez