Alimentos que aumentan la producción del estrógeno

Estas hormonas son de gran importancia para el organismo femenino, ya que se encargan de regular el ciclo menstrual, la fertilidad, el crecimiento de las glándulas femeninas y el buen aspecto del cabello, piel y huesos.

Qué sucede cuando se detiene la producción de estrógeno

Ver más: Qué sucede cuando se detiene la producción de estrógeno

Cuando una mujer no está produciendo mucho estrógeno corre el riesgo de sufrir osteoporosis, sequedad vaginal, deterioro de la piel, entre otros. A partir de los 40 años se debe mantener una dieta basándose en alimentos con alto contenido en estrógeno.

Cuando se llega a la menopausia es el momento donde las mujeres necesitan mayor cantidad de estrógeno, debido que en ese tiempo se pierde la capacidad de producir dichas hormonas.

Afortunadamente existen suplementos de estrógenos que pueden ayudarte, pero estos deben ser recetados por un doctor. Además existen muchos alimentos que contienen esta hormona, consúmelos a diario para que no corras ningún riesgo con tu salud.

Publicidad

Soja
Contiene gran cantidad de fitoestrógenos, lo cual ayuda a la producción de estrógeno naturalmente.

Semillas de lino
Estas semillas pueden llegar a producir mucho estrógeno siempre y cuando sean trituradas antes de consumirse.

Semillas
Estos alimentos ayudan a aumentar el estrógeno de forma natural, las más recomendables son las de sésamo y de girasol.

Frijoles y guisantes
Estos alimentos contienen cumestano, el cual es otro tipo de fitoestrógeno, por lo que aumentan mucho la producción de esa hormona.

Ajo
Al igual que las cabollas, el ajo contiene gran cantidad de isoflavonoides, esto ayuda a subir el nivel de estrógeno y también previene enfermedades del corazón.

Publicidad

Frutos secos
Albaricoques, dátiles y ciruelas ayudan a la producción del estrógeno.

Vitamina C
Los tomates, el kiwi, los frutos cítricos, el cantalupo, los duraznos, los plátanos, los espárragos, el maíz y la coliflor contienen grandes cantidades de vitamina C y tienen mucho fitoestrógeno, los cuales ayuda a la producción de dicha hormona.

Vitamina B
Este tipo de vitamina es ideal para las mujeres mayores de 40 años, ya que las ayuda a manejar el estrés y el metabolismo. Algunos alimentos que la contienen son: las papas, hígado, pavo, aguacate, avena carne de res, y plátanos.

Olivas y aceite de oliva
Estas ayudarán que tanto tu cabello como la piel luzcan perfectas, ya que nivelan el estrógeno.

Remolacha
Esta verdura produce naturalmente el estrógeno, además es buena para el organismo.

Batatas
Estas ayudan a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual debido a la alta cantidad de vitamina B6 que posee.

Hierbas y especias secas o frescas
El perejil, semillas de anís, el trébol rojo, tomillo, regaliz, la cúrcuma, el lúpulo y la salvia contienen fitoestrógenos, lo cual ayuda con la producción de estrógeno.

Más de Yessica Mardelli