¿Cómo verte bien sin maquillaje? 10 tips para lograrlo

tips para verse bien sin maquillaje

La naturalidad siempre ha estado en tendencia. Hoy en día, muchas chicas pasan mucho tiempo tratando de ponerse productos de belleza para parecer que no llevan nada. Pero seguir algunas reglas pueden ayudarte a verte bien sin maquillaje.

Todas sabemos los milagros que hace el maquillaje. Nos hace ver fabulosas en sólo un par de minutos, nos refresca la cara, nos hace ver despiertas y all put together cuando en verdad queremos estar en la cama.

Ver más: Razones para no usar maquillaje... de vez en cuando

Pero lo verdaderamente difícil es verse bella sin maquillaje, con la cara lavada. Así que decidimos traerte una guía para lucir igual de atractiva como si estuviese usando algo de maquillaje.

10 tips para verte hermosa sin maquillaje

Cómo verse bien sin maquillajeLávate la cara dos veces al día

Lucir una piel radiante y limpia es el factor más importante para verte bien sin maquillaje.

Dedica el tiempo que gastas aplicándote el maquillaje, en el cuidado de la piel. Busca un buen limpiador facial para tu tipo de piel y úsalo en la mañana y en la noche.

Publicidad

Usa humectante facial

Después de que te laves la cara es recomendable que te coloques un humectante para el rostro. Usa uno que contenga SPF en el día. Mientras que en la noche utiliza uno un poco más fuerte. Para ambas ocasiones, busca aquellos que no tengan aceite, para evitar el aparecimiento de acné.

Es importante humectar la piel para evitar que se vuelva escamosa, seca y áspera. Después de quitar las capas muertas de la piel, las nuevas capas deben ser cuidadas y cuidadas adecuadamente.

No escatimes aplicando tu crema humectante

¿Has notado flores que están adecuadamente hidratadas en comparación con florecitas que se marchitaron? En cierto modo, eso es lo que le está sucediendo a nuestra piel cuando no la hidratamos.

Varios factores afectan el nivel de humedad en nuestra piel. Como el clima, las hormonas y los productos para el cuidado de la piel que usamos. Necesitas reponer la humedad que se pierde después de lavarte la cara con un lavado facial o, lo que es peor, con jabón (que deja la piel seca y tensa).

Publicidad

humecta tu cara para verte bien sin maquillajeUna piel que se humedece adecuadamente se ve más saludable y refleja mejor la luz, lo que le hace ver como si estuviera brillando.

También es un error pensar que las personas con piel grasa no necesitan aplicar crema hidratante.

Si tienes la piel grasa, busca productos a base de agua o basados ​​en gel. Estos generalmente no son comedogénicos o no bloquean los poros. Por lo que no tienes que preocuparse por tener brotes.

Recuerda, si tu piel está seca, tu sistema compensará en exceso y producirá más aceite y sebo. Lo que pueden empeorar tu condición de piel. Podría conducir a más brotes y más posibilidades de tener cicatrices de acné. Acostúmbrate a aplicar un humectante de buena calidad después de limpiarte la cara.

Dormir lo suficiente

El sueño adecuado (al menos 7-9 horas) es esencial para mantener tu piel en perfectas condiciones. Y para una buena salud en general, obviamente.

Acuéstate a las 11:oo pm. Después de la medianoche el cuerpo comienza a producir una de las principales “hormonas de belleza”. Hablamos de la melatonina. Además,  puedes tratar  de dormir de espaldas para reducir la aparición de posibles arrugas prematuras.

Exfóliate una vez por semana

Exfoliarte hace que tu piel luzca fresca y radiante. Hacerlo una vez por semana es lo recomendable. Pero si tienes tiempo hazlo de 2 a 3 veces para mejores resultados.

Cuidado cuando lo estés haciendo. Ya que si tratas muy duramente tu rostro pudieras irritar tu piel.

exfoliación para verte bien sin maquillajeSi te has preguntado alguna vez por qué tu piel se ve cansa, vieja o le falta el brillo que podría tener… la exfoliación puede ser esa solución.

En tu rostro pueden alojarse células muertas de la piel. Y ellas simplemente esperan ser removidas. Si no has estado usando un exfoliante facial, ahora es el momento de incorporar esto a tu rutina semanal de cuidado de la piel.

Los expertos en belleza aconsejan que evites los exfoliantes con polvo de cáscara de nuez porque produce lágrimas microscópicas en la piel que allanan el camino para que las bacterias que causan el acné penetren en la piel.

Busca productos más suaves, pero que puedan limpiar no solo la capa superior de la piel, sino que también penetren en los poros para una limpieza eficiente. La microdermabrasión es también una excelente manera de exfoliar su piel.

Usa un tónico

El tónico no solo balancea el pH natural de la piel también minimiza los poros y hace maravillas en la piel. Úsalo después lavarte la cara, antes de aplicarte el humectante.

Mantén en forma las cejas

verse bien sin maquillajeSaca cualquier pelito que esté fuera de sitio.  Desde Brooke Shields hasta Cara Delevigne, estas diosas de cejas son en verdad afortunadas de tener cejas gruesas y con forma.

Tener las cejas en perfecta forma hace milagros en el rostro, sobre todo cuando está sin maquillaje piel. Esto hará que tus ojos sean el centro de atención en la cara.

Simplemente hay algo en las cejas bien arregladas que instantáneamente agregan puntos a verse bien naturalmente, incluso sin maquillaje. Pero hay una delgada línea entre verse bien con cejas gruesas y parecer un hombre de las cavernas. ¡Ojito!

Necesitas arrancar los pelos perdidos y arreglar tus cejas regularmente para que se vea genial todo el tiempo. Al hacerlo, estás enmarcando tus ojos y acentuando tus rasgos faciales. Sin la necesidad de tener que poner capas sobre capas de maquillaje.

Hay varias formas de lograr cejas bien arregladas. Aunque si no tiens experiencia en dar forma a tus propias cejas, es mejor consultar primero a un profesional. Antes de recoger esas pinzas y dejar el asunto entre sus manos.

Ten el cabello limpio

Lávate el cabello tan seguido como lo necesites. Aunque lavarlo frecuentemente puede causar efectos contraproducentes, si no vas a usar maquillaje es importantísimo que tengas el cabello limpio. De lo contrario, lo que obtendrás es un look sucio y descuidado.

¡Y no podemos permitir que eso ocurra!

verse bien sin maquillajeRiza tus pestañas

Las pestañas largas y rizadas hacen que te sientas femenina sin usar rímel. Si quieres que se vean aún más gruesas y largas aplica vaselina. Luego usa un cepillo para pestañas.

Suaviza tus labios

Los labios suaves y humectados son súper atractivos. Exfólialos con un cepillo de dientes y luego aplica tu lip balm favorito.

¡Expresa tu mejor outfit!

Todas sabemos que un outfit espectacular nos hace sentir que nos podemos comer el mundo. Así que utiliza el tiempo en buscar la ropa que te favorezca más. Así te mostrarás segura aún cuando no tienes ni una gota de maquillaje encima.

Al final todo será cuestión de actitud estés sin maquillaje o no. Wink.

Escrito por
Más de mariale