El vello suele tomarse como algo antiestético y muy molesto para las mujeres, aún más si está en áreas como la del rostro. Sin embargo, tú tienes la decisión en tus manos si deseas quitarte o no el vello facial.
Esta condición es denominada hirsutismo y se caracteriza por la aparición del vello en diversas zonas del cuerpo como las patillas, la barbilla, el cuello las areolas mamarias, el tórax, la zona del ombligo, los muslos y la espalda de forma . Sin embargo, se desarrolla por un desequilibrio hormonal que debe ser controlado por un endocrino.
Ver más: Técnicas naturales para eliminar el vello facial
Muchas mujeres gastan cientos de dólares en centros y equipos de depilación, recortadoras y rasuradoras de seguridad. Todo en un intento de saber cómo eliminar el vello facial.
Al final, muchas se dan por vencidos y recurren al blanqueamiento de los vellos, mejor invisible que nada, ¿no? No obstante, algunos remedios caseros simples pueden ayudarte y descubrirás que son sorprendentemente eficaces para disminuir esos vellitos.
5 remedios caseros para reducir el vello facial
5 remedios caseros para reducir el vello facial
Mascarilla de cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades tanto anti inflamatorias como antibacterianas, pero también combate el vello que podemos tener en nuestro rostro. Aquí una mascarilla con este ingrediente tan beneficioso.
Para esta receta usaremos: 3 cuchadaras de sal de mar, 6 cucharaditas de cúrcuma en polvo y 5 cucharaditas de leche. De vaca o de almendras. Mientras que como alternativa, puedes usar agua de rosas.
Mezcla todos los elementos hasta que se forme una pasta.
Aplica la mascarilla en el área afectada y masajeala en dirección del crecimiento del vello. Luego lo dejas actuar de 15 a 20 minutos.
Entre tanto, exfolia la piel suavemente hasta que se cumpla el tiempo. Después, enjuaga con agua fría. Esta mezclita la puedes dejar en el refrigerador para una segunda aplicación.
Mascarilla de huevo
La clara de huevo es un hidratante muy bueno, que en una mascarilla sencilla, puede ayudarnos al cuidado de la piel. Sin embargo, al agregarle azúcar puedes disminuir el vello facial considerablemente y sin dolor.
Para esto, solo necesitas una clara de huevo y dos cucharadas de azúcar.
Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia como la miel. Aplícalo sobre tu rostro y espera a que se seque. Después arráncalo en la dirección opuesta al crecimiento de tu vello
Tomar té de menta
El té de menta no solo te ayudará a disminuir el vello facial, sino el de todo el cuerpo. Esto debido a que ayuda a disminuir la presencia de testosterona.
Solo debes incorporar esta bebida a tu dieta diaria. Lo que además no cae nada mal, por los increíbles beneficios que puede traerte, no solo al reducir el vello sino en tu salud en general. Agrega unas dos tazas al día y notarás la diferencia.
Mascarilla de Papaya
Este fruto contiene papaína, una enzima que descompone los folículos capilares e impide que vuelvan a crecer más pelitos.
Aplicar papaya a tu cara ayudará a inhibir el crecimiento del vello, lo que te facilitará el control de los indeseados invitados en todo el rostro.
Y como lo habíamos mencionado antes, agregar cúrcuma a cualquier mezcla con papaya, hará que sea mucho más efectiva. Ya que los compuestos estables en la cúrcuma ayudarán a eliminar los vellitos, evitando que vuelvan a crecer.
¿Cómo la preparamos?
Usa una cuchara para sacar algunos trozos de papaya cruda. Agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo y use un tenedor para mezclar bien todos los ingredientes. Deberías terminar con una pasta espesa. Luego, utilizando tus dedos, aplica la pasta en las partes más afectadas de tu cara por el vello.
Después, masajea tu piel suavemente para asegurarte de que la pasta se absorba en tus vellitos y piel. Déjala reposar por unos 15 minutos antes de lavar con agua tibia.
De la misma manera, puedes repetir este proceso cada dos semanas y ya verás como los pelitos irán desapareciendo.
Pasta de albahaca y cebolla
Este es un remedio sorprendentemente efectivo, pero que requerirá un poco de trabajo extra. Deberás quitar las membranas finas de entre las capas de una cebolla. Son la parte que proporcionará la depilación efectiva. ¡Vale la pena el esfuerzo!
How it’s done:
- Cortar dos cebollas por la mitad y, con un cuchillo, quitar las membranas delgadas entre las capas de una cebolla. Una vez que hayas retirado las membranas, agregue de 10 a 12 hojas frescas de albahaca (no secas).
- Usa un mortero para aplastar las hojas de albahaca y las membranas de cebolla, y continúa triturando hasta que se forme una pasta suave.
- Aplica la pasta a cualquier vello facial no deseado y déjelo reposar hasta 20 minutos. (Si sientes que tu piel se quema, ¡la has dejado demasiado tiempo!)
- Usa agua tibia para lavar la pasta de la piel.
Tendrás que repetir este remedio varias veces a la semana. Después de aproximadamente un mes, ¡encontrarás que el vello no deseado se ha ido!
Mascarilla de gelatina
No, ¡no vas a usar Jell-O para deshacerte de tu vello facial! Necesitarás gelatina sin sabor, pero encontrarás que la mascarilla facial de gelatina hace un gran trabajo para eliminar el vello no deseado.
Al agregar jugo de limón, blanquea los vellos que no se eliminan con la máscara. El aceite esencial de lavanda ayudará a suavizar la piel y reducir el riesgo de irritación.
¿Cómo hacerlo?
En un tazón, mezcla 3 cucharadas de leche entera con una cucharada de gelatina en polvo sin sabor. Luego, exprime un par de gotas de jugo de limón, junto con 1 gota de aceite esencial de lavanda. Coloca la mezcla en el microondas por no más de 20 segundos.
La mezcla estará un poco caliente, pero deberás aplicarla directamente en la cara después de retirarla del microondas. Déjala reposar sobre tu cara durante 5 minutos.
Súper warning! la mezcla se pegará muy rápidamente. Ten cuidado solo de aplicarlo en las áreas con vello facial que desee eliminar, ergo, manténlo alejado de sus cejas y pestañas.
Después de 5 minutos, simplemente puede despegar la máscara de gelatina con los dedos. ¡No solo eliminará el vello facial, también puede ayudar a eliminar los puntos negros y las células muertas de la piel!
Comentarios