4 consejos para mantener tu cabello platinado

Las mujeres con el cabello platinado reflejan sensualidad, glamour y elegancia

Sin embargo, antes de convertirte en una rubia de alto calibre, debes tomar las precauciones necesarias, ya que los procesos de decoloración y teñido podrían arruinar -seriamente- tu cabello.

Ver más: Rubio platinado, el color del momento

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar el cabello platinado y, entonces, lucir como toda una celebridad de Hollywood.

NO ES RECOMENDABLE PARA CABELLOS FINOS

Es lo primero que debes saber, pues para conseguir el color blancuzco casi élfico los estlistas hacen una doble decoloración. Esto para dejarlo totalmente sin pigmentos, algo que los cabellos muy finos no resisten muy bien.

CORTE DESPUÉS DEL TINTE

Al tomar la decisión de teñirte, prepárate eliminar mucho pelo dañado. Por eso, otro de los tips para cuidar el cabello platinado es cortarlo unos centímetros solo unos días después de haberlo pintado.

Publicidad

NUTRICIÓN A DIARIO

Este estilo, si bien es muy llamativo, también tiende a resecarse, a romper su fibra capilar y a perder el color. Para cuidar el cabello platinado, nútrelo a profundidad con aceites esenciales después de cada lavado, que debes hacer con los productos específicos. Así evitarás los daños y tendrás una melena brillante.

APLICA MASCARILLAS

Semanalmente. En la actualidad, puedes elegir entre las que expenden en las peluquerías u optar por algún tratamiento casero para cuidar el cabello platinado o rubio por tinte. Por ejemplo, la crema de leche o yogurt natural. Solo aplícalas en tu cabello húmedo, colócate  un gorro y déjala actuar por 2 horas. Luego, enjuaga como sueles hacerlo.

USA UN CHAMPÚ ESPECÍFICO

Es importante que uses un champú y acondicionador para cabello teñido y así lograr mantener el color blanco.

También puedes usar una vez a la semana un champú morado o violeta, el cual ayudará a tonificar el cabello y eliminará colores amarillos.

TIP EME:

Publicidad

Evita el uso de planchas, rizadores, secadores muy calientes y protege tu cabello del agua de las piscinas.

Por Andreina Santos

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más