5 cosas que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de usar tacones

No vamos a mentir al decir que los tacones no nos hacen ver bien a todas las mujeres

Ganar unos centímetros mas de altura, esterilizar tus piernas y que te veas más femenina son algunos de las cosas positivas que tienen los tacones, sin embargo, también ocasionan males a nuestra salud.

Ver más: ¡Aprende a usar tacones como una profesional!

Relacionadas: Cuándo usar tacones y cuándo usar flats

Relacionadas: Curiosidades sobre los tacones

Relacionadas: Los tacones perjudican tu cuerpo

Publicidad

Por esa razón en Eme te presentamos los cambios que genera a tu cuerpo cuando dejas de usar tacones.

1. Tus piernas se ven más largas

Los tacones hacen que te veas más alta y tus piernas más largas, por eso no quieres dejar de usarlos. Sin embargo, un estudio publicado en The Journal of Applied Physiology descubrió que las personas que usan este tipo de calzado no solo caminan con pasos cortos sino que tienen los músculos de las pantorrillas más cortos, esto es debido a caminar en exceso con las puntas de los pies dejando en alto los talones.

2. Mejora tu balance

Un estudio realizado en la aerolínea de Corea del Sur demostró que el uso regular de tacones genera desequilibrios entre los músculos a los lados de los tobillos y la parte posterior, ocasionando una gran inestabilidad en los tobillos. Cuando dejas este tipo de calzado los músculos de tus tobillos mejorarán y proporcionarán una gran estabilidad.

Publicidad

3. Te dolerán un poco los talones por un tiempo

Los tacones encogen tu tendón de Aquiles, cuando comienzas a usar flats, por ejemplo, sentirás tensión en los tendones del pie. Las personas que tengan fascitis plantar pueden tener un dolor más fuerte del que tienen, sin embargo con el tiempo, esto es dependiendo de cuánto los usabas, dejarás de sentir esa molestia en tus talones.

4. Las rodillas de corredor desaparecen completamente

Cuando se utilizan tacones tu centro de gravedad se desplaza automáticamente hacia delante. Esto ocasiona una gran tensión en los tendones y ligamentos de rodilla, sin embargo, cuando dejas de utilizar este calzado el problema desaparece con el tiempo.

5. Tu espalda se sentirá mejor

Los tacones hacen que tu trasero se vea muy bien, el costo es el dolor de espalda que genera debido a la presión que le pone a tu zona lumbar. Las mujeres que utilizan mucho tiempo los tacones pueden desarrollar la enfermedad espondilolistesis. Cuando dejas de utilizar este calzado tu espina automáticamente vuelve a su posición normal, reduciendo el estrés generado en la parte baja de tu espalda.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más