Hoy en día existen diferentes tipos de productos para mantener el cabello rizado hidratado, brillante y sin frizz. Sin embargo, también puedes optar por cuidar tu melena con ingredientes naturales, que te aportaran los mismos resultados a menor costo.
Con estos aceites, le darás a tus rizos un aspecto envidiable, digno de una mujer que se preocupa por el cuidado de su imagen y el buen estado de su cabello, que además de hidratado, estará saludable.
Ver más: Cuál cepillo para cabello debo escoger
Aceite de argán
Extraído de un árbol marroquí, posee múltiples propiedades, entre ellas, ácidos grasos que hidratan el cabello, dándole un aspecto encrespado y brillante.
Aceite de coco
Este aceite, además de poseer un agradable y dulce aroma, te ofrece gran variedad de beneficios para el cabello. Es ideal para reparar los rizos dañados, aportándole a tu melena un aspecto definido. También ayuda a prevenir la caspa y es efectivo contra el frizz,
Aceite de jojoba
Posiblemente, este aceite sea uno de los mas indicados para mantener tu cabello rizado en perfecto estado, su composición es muy parecida a la del sebo que produce el cuero cabelludo. Además, es rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene la melena joven, bonita y brillante.
Aceite de oliva
Así como es bien conocido por sus múltiples bondades en la cocina, el aceite de oliva es también un producto fantástico para el cabello, gracias a su acción hidratante que te permitirá lucir unos rizos brillantes y definidos.
Aceite de ricino
Su alto contenido de ácidos grasos, convierte al aceite de ricino en un remedio ideal para devolverle vida a tus rizos. Además, estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y lo cuida.
Ten presente que estos aceites solo serán efectivos debes aplicarlos una vez a la semana, dejando que actúe durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, debes retirar el aceite con abundante agua y lavar tu melena con un shampoo especial para cabello rizado.
Comentarios