Aceites naturales para tus manos

Nos encanta que nuestro cabello esté impecable, lucir radiantes y vestir de forma correcta, pero algunas veces obviamos algunos detalles de vital importancia. ¿Le dedicas tiempo al cuidado de tus manos?

La rutina muchas veces te limita, sólo usas agua y jabón, olvidando que tus manos también son tu carta de presentación. Saludamos con ellas e incluso reflejan nuestra personalidad. También nos permiten realizar la mayoría de las actividades del hogar: lavar los platos y tender la ropa, utilizando múltiples productos químicos que las resecan y envejecen progresivamente. De igual forma, los cambios de temperatura del agua, la exposición solar o al frío, la edad, los cambios hormonales y la perdida del tejido subcutáneo influyen en su deterioro.

Ver más: Las manos, lo primero que envejecen

¿Quieres tener unas manos bellas, hidratadas y saludables? Existen innumerables cremas y cosméticos que podrían ayudarte, pero también hay algunos productos naturales que te ofrecen grandes beneficios.

Aceite de Coco

¿Tienes manos agrietadas? Aplica unas cuantas gotitas de aceite de coco y verás que en poco tiempo tus manos tendrán una mejor apariencia. Cuando realices este tratamiento, evita exponerlas al sol. Es recomendable que lo hagas por las noches.

Publicidad

Aceite-de-coco

Aceite de Oliva

Funciona si deseas eliminar la piel agrietada, sobre todo en invierno.

8873854

Aceite de Girasol

Publicidad

Sus bondades son diversas. El aceite de girasol es ideal si quieres tener unas manos suaves.

Aceite natural fresco

Manteca de Karité

¿Quieres un tono de piel más claro y saludable? Es recomendable que uses la manteca de karité, ya que es rica en vitamina A, E y F. Incluso puedes reducir la presencia de arrugas y reparar los daños que presenten tus manos.

manteca-de-karite-y-argan-con-q10vite-calendula-y-aes-130g-22620-MLM20233701042_012015-F

Una vez que comiences a realizar estos tratamientos naturales, toma en cuenta lo siguiente:

-Al lavar la ropa o los platos utiliza guantes de caucho, ya que son ideales para proteger tus manos.
-Cuando te expongas al frío, protege tu piel con guantes suaves
-Seca bien tus manos
-Es recomendable la utilización de una crema a base de extractos de vegetales o un gel de caléndula.