¿Qué es el agua micelar y cómo hacerla en casa?

beneficios del agua micelar

Este es uno de los artículos de belleza que toda mujer debe tener en su hogar. Este producto revolucionario no solo elimina por completo el maquillaje sino que la protege de todo tipo de agentes contaminantes. Por eso, hoy te invitamos a conocer un poco más sobre los beneficios del agua micelar.

Cuando adquirimos un desmaquillante, el objetivo principal de estos es remover los productos y ya. Sin embargo, uno de los beneficios del agua micelar es que logra retirar cualquier rastro de maquillaje: grasa e impurezas sin ocasionar ningún tipo de daño a la piel.

Ver más: Conoce los beneficios del agua micelar

Eliminan todo tipo de residuos que puedan quedar en el rostro, ya sea la contaminación ambiental o el maquillaje acumulado

El gran secreto de este líquido es gracias a su formulación hecha a base de micelas. Estas moléculas llegan a atraer la suciedad y el sebo de la piel. Además, se puede utilizar por las mañanas y por la noche sin causar ningún efecto secundario a las pieles sensibles.

Cómo aplicar el agua micelar

agua micelar

Publicidad

Es muy sencillo de usar, simplemente se debe humedecer un disco de algodón con el agua micelar y realizar suaves movimientos circulares en la piel. Es importante nunca arrastrarlo, ya que no se logra eliminar por completo la suciedad de esta forma.

Úsalo por las mañanas para tener completamente limpio la dermis, así se retira todo el exceso de sebo que se genera en la piel. Y en las noches se debe utilizar para desmaquillar el rostro, al terminar se puede aplicar una crema hidratante o un sérum para hidratar y tonificar la cara.

También se puede aplicar después de hacer ejercicio o tomar sol, ya que logra eliminar las impurezas del sudor y el agua del mar y refrescar la piel. Además actúa como una barrera cutánea para protegerla y reformarla.

Relacionado: Pasos para desmaquillarte rápidamente

Cómo hacer nuestra propia agua micelar

Existen muchas marcas que tienen su propia agua micelar, pero también es posible hacerla en casa. Toma nota de esta simple receta.

Publicidad

Ingredientes para hacer 100ml de agua micelar.

  • 90 ml de agua de rosas
  • 3 ml de aceite de ricino sulfatado
  • 20 gotas de Vitamina E
  • 5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta
  • Un frasco de 150 ml vacío

Preparación:

  • En un recipiente vertemos todos los ingredientes y lo mezclamos muy bien. Añadimos la preparación al frasco ¡y listo!
  • Puede que el agua tome un tono amarillento, pero esto se debe al aceite de ricino sulfatado.
  • Antes de usarlo se tiene que agitar el frasco y usar un par de gotas para mojar el algodón.

Beneficios del agua micelar 

rostro agua micelar

1.- No irrita la piel

Al no utilizar el agua corriente te estarías ahorrando la molestia de las irritaciones que pueden sufrir las pieles sensibles. Y esto se debe a que las partículas que componen este producto se ajustan mucho mejor a cada persona. Este, según los dermatólogos, es uno de los más destacados beneficios del agua micelar.

2.- Ideal para quienes suelen estar fuera de su casa

Al utilizar este producto de forma adecuada no tendrías la necesidad de aplicar ningún otro.  Pues su fórmula incluye componentes que atraen la suciedad y dejan completamente limpia la piel. Es ideal para esas personas con un cutis graso ya que eliminan las partículas del día.

3.- Elimina la grasa de la cara efectivamente

Este es otro de los grandes beneficios del agua micelar. Ya que no deja la piel reseca (como con geles) ni la grasosa (como las fórmulas desmaquillantes). Además, facilita la aplicación y penetración de los productos posteriores de tratamiento. Este suele ser uno de los beneficios más aclamados por quienes se aplican el producto. Ya que además de eliminar de forma eficiente el maquillaje del día, elimina cualquier partícula grasosa que tenga tu piel.

4.- Ideal para el maquillaje en los ojos y boca

Las aguas de limpieza pueden utilizarse para zonas sensibles del rostro como ojos y labios. Esto debido a que no incluyen alcohol ni parabenos. No es un secreto que las zonas más difíciles de tratar son los labios y los ojos. Y esto se debe a la cremosidad de los productos que nos aplicamos. Sin embargo, al aplicar uno algodón con agua micelar lograrás deshacerte de ellos en tan solo 1 minuto. 

5.- Aplícalo cuando lo desees

Al liberar la piel de impurezas -entre ellas está el sudor o el agua de mar- este producto se ha convertido en el aliado perfecto para quienes suelen practicar deportes. Desde el gym hasta el océano, no hay partícula que el agua micelar no limpie. Por eso, si eres de las personas que constantemente practica alguna actividad en estos dos lugares, te recomendamos siempre tener un frasco pequeño con este líquido. Será la solución inmediata para evitar la resequedad y el mal olor del sudor.

 ¿Por qué usar este producto?

Ya explicamos los beneficios del agua micelar. Por eso, te recomendamos su aplicación si tienes una piel más grasa. Con ella, descubrirás que sí es posible eliminar la suciedad de tu piel. Aunque no lo creas, existen más de de dos mil millones de partículas en tu piel en este momento, y la mitad de ellas son por contaminación. 

Como mujeres, entendemos la importancia de tener un cutis sano y cuidarlo. Y una de las formas para hacerlo es aplicando dos gotas de esta maravillosa agua en tu rostro o piel. Más allá de ser un excelente removedor de makeup, mantendrá a tus poros cerrados. Y con ello evitas que aparezcan brotes indeseables en tu cuerpo.

La piel es el órgano más largo y delicado que tenemos. Nuestro deber se centra en cuidarlo y mantenerlo protegido. Y te aseguramos que con los beneficios del agua micelar lo lograrás.

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más