Alimentos para reducir las arrugas

Existen varios tratamientos tópicos o quirúrgicos para evitar las arrugas, pero ¿sabías que algunos alimentos pueden ayudar a reducirlas? Es por eso que te presentamos varios que te ayudarán a ocultar las líneas de expresión y beneficiar la salud general de tu piel.

Chocolate

Ver más: ¡8 soluciones para ELIMINAR y prevenir las arrugas del rostro!

¿A quién no le gusta el chocolate? Y ahora que ayuda a cuidar tu piel nos gusta más, el cacao protege la piel de los efectos ocasionados por la exposición del sol, también contiene muchos antioxidantes. Así mismo ayuda a cuidar del sistema cardiovascular reduciendo significativamente la incidencia de la aterosclerosis.

Salmón

Mejora la salud general y los niveles de humedad de la piel, gracias al alto contenido en ácidos grasos y omega-3 que ayudan a la elasticidad y reducción de la aparición de líneas en el rostro. Es recomendable consumir pescados de agua fría y salmón por lo menos tres veces a la semana, debido a que tienen una gran fuente de proteínas para reparar la piel a nivel celular.

Publicidad

Nueces, almendras y avellanas

Provienen un alto contenido de ácidos grasos y cobre que ayudan a la producción de elastina, elemento que proporciona elasticidad. Además son una rica fuente de vitamina E, son recomendables comerlas tanto curdas como tostadas.

Brócoli

Contiene altas cantidades de vitaminas, minerales esenciales y vitamina C, que es crucial para la producción de colágeno que ayuda a brindar más elasticidad y firmeza. El brócoli posee betacaroteno el cual renueva las células de la piel para que se vea más joven.

Melón

Publicidad

Contiene vitamina A y C, beta-caroteno y otros carotenoides que ayudan a prevenir los daños solares en la piel, brindando una mayor hidratación y una apariencia más suave y brillante.