Alimentos que debes agregar a tu dieta para una piel perfecta

La alimentación adecuada te mantendrá saludable y con eso tendrás la clave para lucir una piel sana y luminosa, pues esto ayuda a la producción eficaz de hormonas, en las reacciones de las enzimas, hidratación y la formación de colágeno.

Alimentos que debes eliminar de tu dieta, según los expertos 

Ver más: ¡Luce radiante! Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de la piel durante el embarazo

Aunque utilices protector solar y te cuides de los rayos UV, algunas veces la exposición a estos es inevitable. Algunos estudios realizados en deportistas que pasan más tiempo de lo recomendado ante los rayos solares, develaron que consumir café antes de hacer ejercicio disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel y aumenta la energía.

Comer frutas y verduras tropicales de colores llamativos como los cítricos, toronja, naranja, kiwi, arándanos, ciruelas, mango son ricos en vitaminas, polifenoles y potentes antioxidantes que reparan las células de la piel y eliminan el exceso de grasa. El consumo de dos porciones diarias de cualquiera de estos alimentos o aguacate, zanahorias, aportará muchos beneficios al estado de tu piel.

Reducir las comidas procesadas y tener una dieta de bajo índice glucémico, no solo te ayudará al cuidado de la piel sino a también al buen funcionamiento del organismo, opta por una alimentación más orgánica. El consumo de salmón, almendras, cacao, granos completos, que contienen ácidos grasos, Omega 3 y antioxidantes, además de vitaminas A, C, D y E y minerales.

Publicidad

Ventajas de agregar espárragos a tu dieta

Una buena hidratación es indispensable, por eso debes beber agua, esto ayuda a estar radiante, atenuar la líneas de expresión y limpiar la piel.